Rastrear un pedido de Shein es un proceso esencial cuando compras productos a este comercio chino. Asimismo, debes estar muy atento a la fecha máxima de entrega que aparece cuando haces este seguimiento, para así saber cuándo es momento de pedir un reembolso o hacer un reclamo, en caso de que tu producto no llegue. Por eso mismo, desde este breve artículo te explicamos paso por paso cómo rastrear un pedido de Shein.
Cómo rastrear un pedido de SheIn
Para hacer seguimiento de tu pedido, solo necesitas realizar estos pasos:
- Abre la App Móvil de Shein en tu dispositivo.
- Dirígete al apartado «Yo», este botón se encuentra justo en la esquina inferior derecha:
- En la sección «Mis pedidos», haz clic en «Salida del almacenamiento».
- En la lista de tus pedidos enviados, encuentra el que deseas rastrear y haz clic en el botón «Seguimiento».
- Podrás ver la paquetería por la cual fue enviado tu producto, el número de seguimiento correspondiente, y la fecha aproximada de entrega:
- Haz clic en «Ver todos» para ver el historial de seguimiento.
- Para ver más detalles sobre la ubicación exacta de tu pedido: Copia el número de seguimiento y dirígete al rastreador de tu paquetería. Para encontrarlo, escribe en cualquier navegador: «nombre de tu paquetería + ‘rastreo’», como en el siguiente ejemplo.
- Entre los primeros resultados deberás encontrar la página que buscas.
- Una vez en el rastreador de tu paquetería, introduce el número de seguimiento en el campo correspondiente y haz clic en «rastrear».
- Finalmente, podrás ver más detalles sobre la ubicación exacta de tu pedido.
A fin de facilitar tu búsqueda, te dejamos a continuación los rastreadores de las paqueterías principales de Shein:
¿Cuánto suelen tardan los pedidos de SheIn?
El tiempo de demora va a variar según el tipo de envío que hayas seleccionado al momento en que ordenaste tu pedido. En condiciones normales, los envíos estándar pueden tardar de 15 a 20 días hábiles en llegar a México. Mientras que los envíos Express demoran aproximadamente de 3 a 7 días hábiles.
De igual forma, puedes enterarte de cuándo llegará tu pedido de Shein al momento en que rastreas tu producto, deberás encontrar en los detalles de seguimiento la fecha aproximada de llegada. El tiempo límite de espera para la entrega se puede llegar a extender 4 o 5 días como máximo.
Mi pedido de SheIn no llega, ¿qué hago?
Si tu pedido de Shein no llega o está demorando demasiado en llegar, puede que solo se deba a un atraso de la paquetería. Pero, si ya han pasado más de 5 días después de la fecha máxima de tu producto, lo mejor será que te comuniques urgentemente con el soporte de Shein. Sigue estos pasos:
- Abre la App Móvil de Shein.
- Dirígete a tu perfil haciendo clic en el botón «Yo» de la esquina inferior derecha.
- Haz clic en «Soporte».
- Haz clic en el botón «Servicio al cliente»
Pueden demorar un poco en responderte. Toma en cuenta que, si lo que deseas es pedir que te devuelvan tu dinero, sólo podrás hacerlo durante los primeros 60 días después de que pagas por tu compra.