Nadie está exento de sufrir una falla en el acceso al servicio de internet, no importa la compañía que tengas contratada. En el caso de Megacable es importante que puedas resolver el problema y así seguir disfrutando de una buena conexión.
Lo importante al presentarse una falla o que el módem no se conecte a internet es notificarlo al centro de atención al cliente de Megacable. Sus técnicos te orientarás a buscar una solución y de ser necesario acudirán a tu domicilio. Conoce más detalles de qué hacer.
¿Qué hacer si mi módem Megacable está sin acceso a Internet?
Cuanto tu acceso a internet de Megacable se vea interrumpido lo primero que tendrás que verificar es la conexión de todos los cables de tu modem. Revisa que ninguno esté mal conectado ni roto. Es muy importante, además, que todas las luces del aparato se encuentren encendidas.
Si el problema sigue persistiendo prueba desconectando cable por cable y observa si las luces cambian su intermitencia o simplemente dejan de funcionar. Así podrás asegurarte que el cable está realizando su conexión de buena manera. Cada uno de ellos deberá estar ajustado muy bien.
A veces, aunque no lo parezca el cable de conexión a la corriente puede presentar daños internos y no parecer el culpable, ya que es una posibilidad debes revisarlo como los demás en busca de daños o desperfectos. En caso de contar con uno igual o que tenga la misma conexión puedes realizar el cambio para probar si así tu equipo vuelve a funcionar.
Reiniciar el módem Megacable sin acceso a internet
El siguiente paso luego de comprobar el estado físico del equipo y sus cables será reiniciarlo. Esta medida en muchos de los casos es la solución para nuestros problemas, aunque no siempre es la solución definitiva. Es importante que lo hagas de una manera segura para así evitar daños al equipo y a tu persona. Los pasos a seguir serán los siguientes:
- Apaga el equipo con el botón de encendido del mismo que está en la parte trasera.
- Desconecta el cable de energía que esté conectado al equipo modem.
- Espera cinco minutos para que toda la corriente residual deje el aparato.
- Conecta el cable de alimentación de corriente y enciende el equipo.
- Espera un par de minutos. Verifica si la conexión funciona y si tienes acceso a internet.
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¿Cómo comprobar mi conexión de internet Megacable?
Si ya dispones de conexión a internet lo siguiente que tenemos que hacer es verificar que estás recibiendo la cantidad de megas que el operador te prometió en el contrato. Además de que así, nos aseguraremos de que el servicio está funcionando a pleno rendimiento y sin inconvenientes.
Para realizar dicha medición tendrás que realizar los siguientes pasos:
- Ve a tu navegador web de preferencia e ingresa en la página “Mide tu Velocidad”
- Haz clic en “Comenzar”.
- Si el test se realiza correctamente sin mostrar ningún error quiere decir que la conexión no tiene intermitencia. Deberás ver los resultados de subida y bajada para asegurarte que estés navegando a la velocidad contratada.
¿Qué tener en cuenta al realizar el Speedtest de Megacable?
Para obtener resultados reales lo mejor es realizar un test con una computadora conectada al modem por medio de un cable además de que no esté conectado otro equipo a la red en el momento de la realización del test. Y en dicha computadora asegurarse de que ningún programa esté descargando archivos de fondo o utilizando el internet.
Por lo mismo se recomienda realizar el test 3 o 4 veces en un plazo de 20 minutos para así obtener un promedio de la velocidad que está entregando la red.
Si quieres realizar el test desde un celular hay que tener en consideración lo anterior sobre que sea el único dispositivo conectado a la red y consumiendo recursos de la misma. Además, tendrás que acercarte lo más posible al modem para que así los objetos de por medio, como paredes, no afecten en la conexión.
¿Cómo resetear de fábrica mi modem de Megacable?
Para esto solo necesitarás de un clip, un arete sin curva o un palillo. Luego tendrás que dirigirte a la parte trasera de tu modem y buscar un orificio pequeño donde normalmente se ubica la palabra “Reset”.
Tendrás que introducir la punta del objeto presionando el botón interno alrededor de 10 segundos. Luego soltarás el clip o lo que hayas utilizado y así el modem comenzará a restaurarse automáticamente.
Recuerda esperar de 5 a 10 minutos para intentar conectarte y comenzar a configurar el dispositivo. Te recomendamos este procedimiento solo lo realice el soporte técnico de Megacable. En algunos casos los parámetros que ello establecen en el equipo son los necesarios para que el servicio funcione correctamente.
Número de teléfono de soporte técnico Megacable
Si bajo ninguno de los anteriores métodos logras obtener servicio nuevamente, tendrás que comunicarte con el servicio al cliente de Megacable. Puede que el modem esté presentando algún desperfecto o simplemente haya un daño en tu área. Tendrás que marcar 690 00 00 e indicarle al operar lo que está ocurriendo con tu equipo y que necesitas asistencia técnica.
Vídeo recomendación
Para ayudarte a solucionar tus problemas de conexión, te recomendamos ver el siguiente vídeo del canal, NENE CASPER, en el que se explica de manera fácil y rápida, como corregir la conexión de tu Internet Megacable.
Preguntas frecuentes
¿Qué pasa si reseteo mi módem de Megacable?
Si reseteas tu modem es básicamente volver a todos los ajustes de fábrica que tenga el dispositivo. Esto último incluye DNS, IP’s Fijas o estáticas, contraseña, nombre de la red, protocolos DHCP, reserva de IP’s interna, etc. Es decir, todo lo que hayas configurado se borrará. Luego de realizar esto tendrás que configurar todo manualmente.
¿Por qué no tengo internet en mi módem?
Normalmente, una conexión limitada se debe a una mala colocación del router o a que las líneas del servidor están sobrecargadas, por lo que el acceso a Internet se interrumpe inmediatamente y sin previo aviso. Lo mejor es reiniciar el router y el dispositivo y volver a empezar.