Saltar al contenido

Para enviar dinero o hacer transferencias bancarias de tu cuenta BBVA México a otros bancos debes poseer la cuenta CLABE. El movimiento quedará registrado tanto en el estado de la cuenta destino como en la de procedencia.

En cada transacción se detallan los datos de las cuentas, la hora en que se realizó y el estatus, es decir si está en tránsito o fue completada. En caso de que la transferencia no haya llegado al destinatario tienes la posibilidad de consultar su estatus, Conoce más detalles de cómo rastrear una transferencia bancaria BBVA Bancomer.

¿Cómo rastrear una transferencia en BBVA Bancomer?

Las transferencias a otros bancos se tramitan gracias a un sistema del Banco de México (Banxico) que se llama Sistemas de pagos electrónicos interbancarios (SPEI). Esta institución pone a disposición de los clientes un comprobante de pagos electrónicos (CPE) que permite rastrear si la transferencia se realizó o está en tránsito.

Para rastrearlo sólo necesitarás el número de referencia o la clave de rastreo que se encuentra en el comprobante de transferencia y acceder a la página web de consulta de Comprobante Electrónico de Pago (CEP) de Banxico.

Si no tienes el número de referencia o clave de rastreo de la transferencia realizada en BBVA Bancomer puedes consultarlo desde la App BBVA México de la siguiente manera:

  1. Abre la App BBVA México e inicia sesión en tu cuenta.
  2. Presiona la cuenta de origen donde hiciste de la transferencia.
  3. Selecciona “Ver todo” para visualizar todos los movimientos realizados.
  4. Elige el movimiento de la transferencia y podrás ver en detalle los datos de la operación. Copia el número de referencia y la clave de rastreo.

Más artículos para ver:

Rastrear una transferencia BBVA Bancomer paso a paso

Para obtener el Comprobante Electrónico de Pago (CEP) de un pago realizado a través del SPEI y checar el estatus de la transferencia, sigue estos pasos:

  1. Accede a la página web de consulta de Comprobante Electrónico de Pago (CEP) de Banxico.
  2. Completa los datos solicitados en el formulario: Fecha en la que se realizó el pago, número de referencia/clave de rastreo, nombre de la institución financiera que emite el pago, nombre de la institución financiera que recibe el pago, número de cuenta, CLABE o número de celular y monto de la operación. Haz clic en “Descargar”
transferencia
  1. ¡Listo! En el comprobante podrás verificar el estatus de la transferencia.
estatus

En caso de que la transferencia no se haya hecho pero esté en proceso, o no fue realizada aparecerá el siguiente mensaje “Operación no encontrada”

Operación no encontrada

Preguntas frecuentes

¿Dónde llamar si mi transferencia BBVA Bancomer se hizo a un número equivocado?

Si hubo una equivocación al realizar una transferencia BBVA Bancomer debes comunicarte al centro de atención BBVA, al número 55 5226 2663 si te encuentras ciudad de México y Área Metropolitana o al 800 226 2663 desde el interior de la Repúblico.

¿Qué es el SPEI?

SPEI es el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) perteneciente al Banco de México. Este sistema permite que los bancos nacionales se comuniquen entre sí para realizar distintas operaciones como pagos y transferencias.

¿Qué es el CEP en una transferencia?

El Comprobante de Pagos Electrónicos (CEP) es un documento que se genera al realizar una transferencia por SPEI. Ayuda a conocer si la transferencia que se está monitoreando se realizó o no.

¿Qué es la clave de rastreo de una transferencia?

La clave de rastreo es un código identificador de hasta 30 dígitos alfanuméricos que se usa para monitorear el estado de una transferencia. Este dato es proporcionado al usuario al momento que se realiza el pago y se puede visualizar en el comprobante de la transacción.

Artículos relacionados