Saltar al contenido

Las tarjetas BanCoppel tienen asignado un NIP para realizar distintas operaciones de forma segura. Con esa clave de acceso puedes utilizar tu tarjeta en los puntos de ventas de establecimientos comerciales o en cajeros automático.

Este mecanismo de seguridad de las tarjetas BanCoppel permite evitar que terceras personas puedan hacer mal uso de la tarjeta si se la encuentran. Conoce más detalles de cómo conocer, recuperar o cambiar el NIP de la tarjeta BanCoppel.

¿Qué es el NIP de tu tarjeta BanCoppel?

El número de identificación personal (NIP) es un código numérico de 4 dígitos asignado a cada tarjeta BanCoppel. Con esta clave tendrás acceso a tus cuentas, podrás realizar operaciones en cajeros automáticos o pagar en establecimientos comerciales.

Esta información es individual, cada cliente tiene la opción de crearlo o modificarlo las veces que lo requiera.

¿Para qué sirve el NIP de tarjeta BanCoppel?

Con el NIP de la tarjeta BanCoppel podrás autorizar las transacciones que se realicen con ese instrumento de pago en cajeros automáticos o establecimientos comerciales. Por ejemplo, autorizar un retiro, consultar saldos, hacer un pago y otras operaciones.

El NIP es una medida de seguridad implementada por el banco para evitar que seas víctima de robo.

¿Cómo saber mi NIP de mi tarjeta BanCoppel?

Las tarjetas BanCoppel tienen asociado un NIP, esta información se le entrega al cliente en la sucursal donde realizó el trámite. Para conocer el NIP debes buscar el contrato de apertura de la cuenta o el sobre donde vino la tarjeta.

En caso de que no encuentres la información, puedes acudir a la sucursal BanCoppel más cercana para que te asignen una nueva.

¿Cómo recuperar mi NIP de BanCoppel?

En caso de que hayas olvidad tu NIP o no lo sepas, debes acudir a la sucursal BanCoppel más cercana, llevar la tarjeta y un documento de identificación oficial. Te reasignarán un nuevo NIP.

¿Cómo cambiar el NIP de mi tarjeta BanCoppel?

Si quieres cambiar el NIP de tu tarjeta BanCoppel puedes hacerlo a través de los siguientes canales:

  • Cajeros automáticos BanCoppel.
  • Sucursal BanCoppel

Te recomendamos que al momento de crear un nuevo NIP no coloques tus datos personales (fecha de nacimiento, teléfono o el número de documento de identificación) ya que es poco segura.


Más artículos relacionados con BanCoppel:

NIP BanCoppel: consejos para proteger la seguridad

  • Proteja y asegure sus contraseñas confidenciales (NIP).
  • El NIP es sólo para las transacciones en cajeros automáticos o para retirar dinero en nuestras ventanillas; no lo comparta.
  • Al asignar su NIP, evite los números fácilmente identificables.
  • No anote su NIP en ningún sitio; intente memorizarlo.
  • Cambie su NIP al menos una vez cada seis meses para reducir el riesgo.
  • Lleve en su cartera sólo la tarjeta que vaya a utilizar.
  • Al entrar o salir del recinto del cajero automático, no es necesario ingresar el NIP ni introducir o pasar la tarjeta por la puerta de acceso.

Preguntas frecuentes

¿Puedo recuperar mi NIP BanCoppel por Internet?

No es posible recuperar un NIP por Internet, ya que es una medida de seguridad que tiene tu tarjeta, y por ende muy importante. Si quieres recuperarlo acude a la sucursal BanCoppel más cercana con los siguientes documentos: identificación oficial y la tarjeta en cuestión.

¿Se puede hacer el cambio de NIP BanCoppel en un cajero automático?

Sí, es posible cambiar tu NIP por en un cajero Bancoppel, siempre y cuando recuerdes tu NIP actual, ya que en el proceso se te preguntará cuál es el actual para poder ingresar el nuevo.