Saltar al contenido

Los avances digitales han entrado en el sector bancario para beneficiar a los usuarios y agilizar las operaciones que antes tenían que hacer en una sucursal a diario.

Aquí responderemos a una de las preguntas que cada vez es más común en el mundo de las tarjetas en México: ¿Cómo puedo consultar mi saldo en Bancomer desde un teléfono móvil? Así que si tienes una cuenta en este banco y estás buscando una respuesta, has llegado al lugar adecuado.

¿Cómo consultar el saldo de mi tarjeta BBVA Bancomer de crédito y débito desde tu móvil?

BBVA ofrece a los usuarios de sus tarjetas de crédito y débito tres formas de consultar el saldo de su cuenta a través del teléfono móvil:

  • Bancomer Móvil (BBVA México): Es una aplicación gratuita del banco (disponible para Android e iOS) que permite realizar diversas operaciones, entre ellas: Retiradas de efectivo sin tarjeta, transferencias a diferentes cuentas del BBVA o a otras entidades financieras, domiciliaciones, personalización de avisos, operaciones de seguros y créditos y, como puedes imaginar, consultas de saldo. Para utilizar todas las funciones de la aplicación, primero hay que activarla en una sucursal con un gestor.
  • Banca en Línea Bancomer: Además de lo que ofrece la aplicación, aquí puedes pagar impuestos, transferir puntos Bancomer y realizar diversos tipos de inversiones. Es posible acceder desde un teléfono móvil o también desde un ordenador. Tenga en cuenta que algunas operaciones sólo están disponibles en determinados horarios (puede consultarlos directamente en el sitio web de BBVA).
  • Línea Bancomer: Es probablemente la forma más sencilla de consultar tu saldo Bancomer en débito y crédito, ya que no es necesario descargarla ni registrarte; sólo tienes que llamar a la línea de atención que el banco ha habilitado para ello: 55 52 26 63 (recuerda tener a mano tu tarjeta de plástico).

¿Que debo hacer si hay un cargo no reconocido en mi cuenta de BBVA Bancomer?

De acuerdo con la Condusef, en el primer semestre de 2018 se registraron en México 3 millones 305 mil 290 quejas por cargos no reconocidos en tarjetas de crédito y débito.

Por ello, si hay un cargo no reconocido en tu cuenta, debes llamar a la línea de atención de Bancomer (55 52 26 26 63) para que te lo aclaren; si estás en Guadalajara, debes marcar el 3669 0229, mientras que la línea de atención para Monterrey es el 8157 9111.

Esto sólo aplica si consultas el saldo de tu cuenta a través de BBVA México (Bancomer Móvil) o de la banca en línea, ya que sólo debes seguir las instrucciones de la central telefónica.

La entidad tarda entre 3 y 35 días naturales en responder a tu aclaración, que, si es a tu favor, es el primer paso para cargar el importe «impugnado» en tu cuenta.

Ten en cuenta las recomendaciones de BBVA Bancomer contra los fraudes

BBVA ha puesto en marcha un servicio de notificaciones que se activa cuando se realiza una operación con un producto. Como se mencionó en la sección de BBVA México, las notificaciones se envían a su teléfono o correo electrónico en tiempo real. De este modo, podrá mantener sus movimientos bajo control y ser consciente de los costes en los que incurre.

Recuerde que es muy importante prestar atención a los datos de su tarjeta cada vez que realice un pago. Informa inmediatamente del incidente y minimiza las posibles consecuencias en la medida de lo posible.

Artículos relacionados