Saltar al contenido

Puntos Bancomer es un programa de fidelización que premia a los usuarios que hacen compras con su tarjeta de crédito BBVA con puntos. Si necesitas saber cuántos puntos BBVA puedes obtener en función del establecimiento, existe un simulador de Puntos Bancomer que te ayudará a hacer el cálculo.

Lo más destacado de los puntos Bancomer BBVA, convertirlos a pesos y donde gastarlos

  • El valor de los Puntos Bancomer BBVA depende del giro del comercio donde se quieran utilizar y puede ser de 7 a 10 centavos por punto. No se pueden convertir en dinero en efectivo, pero sí se pueden utilizar para pagar productos y servicios en comercios afiliados.
  • Algunos establecimientos otorgan un porcentaje extra de puntos, como Palacio de Hierro, que da un 10% más. Además, se pueden convertir los puntos Bancomer BBVA en puntos Premier de Aeroméxico o en puntos Avios de Iberia para obtener beneficios en viajes y experiencias.
  • Para conocer cuántos puntos se generan por compra, se puede utilizar el simulador de puntos Bancomer BBVA. Los puntos acumulados pueden ser canjeados en la tienda Marke de Bancomer por artículos con descuentos de hasta el 50%.
  • Se puede pagar con puntos Bancomer BBVA en comercios como Walmart, Oxxo, Palacio de Hierro, gasolineras y farmacias, entre otros. Sin embargo, no todas las gasolineras aceptan este tipo de pago.

Aquí te explicamos cómo utilizar el simulador, cuál es el valor en pesos de los Puntos Bancomer BBVA y cuáles son los comercios donde puedes utilizarlos.

Puntos Bancomer BBVA: ¿cuánto valen?

El valor de un Punto Bancomer BBVA oscila entre los 7 y los 10 centavos dependiendo del tipo de establecimiento donde quieras canjearlos.

Por ejemplo, en tiendas departamentales, restaurantes, tiendas de ropa, calzado, viajes y bienes duraderos cada Punto Bancomer BBVA tiene un valor de 10 centavos, mientras que en otros tipos de establecimientos vale 7 centavos.

Bancomer BBVA: ¿cuánto valen 100 puntos?

Para entender mejor el valor de los Puntos Bancomer BBVA, ten en cuenta que cada Punto viene a valer 10 centavos. Así, si recibes 1 peso por cada 10 puntos acumulados, por cada 100 puntos obtendrás 10 pesos, y por cada 1000 puntos tendrás 100 pesos para gastar en los comercios afiliados, artículos de catálogo o boletos de avión.

Es importante destacar que el valor de canje de los Puntos Bancomer BBVA lo establece el comercio donde se utilizan y es decisión suya aceptar este tipo de pago.

Recuerda que no todas las tarjetas de crédito de BBVA acumulan los mismos puntos y que algunos comercios pueden dar valores diferentes a los Puntos Bancomer BBVA.

Si quieres conocer la equivalencia de tus puntos BBVA en los principales comercios del país, te presentamos la siguiente información:

  • Un punto BBVA tiene un valor de $0.07 en Cinépolis, Oxxo, Sam’s Club, Superama, Walmart, Starbucks, Burger King, gasolineras y farmacias.
  • Un punto BBVA tiene un valor de $0.10 en Liverpool, Sears, Sanborns, Suburbia y Palacio de Hierro.

Si te interesa conocer cuantos puntos BBVA obtienes por compra, te recomendamos usar directamente el simulador de puntos BBVA.

¿Es posible cambiar los puntos BBVA por dinero en efectivo?

No es posible cambiar los puntos por dinero en efectivo, el banco ha informado a sus clientes sobre este tema para evitar fraudes, aunque los puntos BBVA tienen un valor en pesos, únicamente pueden ser usados para pagar productos y servicios específicos.

¿Cómo puedo obtener más puntos BBVA?

Existen establecimientos que le dan más valor a tus puntos BBVA, por ejemplo, todas las compras que realices en Palacio de Hierro generan un 10% más en puntos BBVA.

El porcentaje extra no se agrega de manera automática, es necesario que te dirijas al servicio de atención a clientes de la tienda y solicites que transfieran el 10% extra a una tarjeta de regalo.

Un consejo que pocos conocen, es que si planeas viajar, puedes canjear tus puntos BBVA por otro tipo de programa de recompensa, existen dos opciones:

La primera es que puedes convertir tus puntos BBVA en puntos Premier de Aeroméxico, y canjearlos en el sitio Club Premier por boletos de avión, hospedajes y experiencias únicas. Es importante tener en cuenta que cada punto Premier equivale a 1.6 puntos BBVA.

La otra opción que tienes disponible es canjear tus Puntos Bancomer por los puntos Avios de Iberia.

Otra forma de acumular puntos BBVA es duplicando su valor si realizas compras con tu tarjeta de crédito digital. Descarga la app BBVA, genera tu tarjeta de crédito digital y estarás listo.

La cantidad de puntos obtenidos dependerá del tipo de tarjeta que poseas, ya que cada una te permite acumular un porcentaje diferente de puntos.

Porcentaje de puntos BBVA Bancomer por cada tipo de tarjeta

A continuación, te presentamos una tabla con el porcentaje de valor en puntos que puedes conseguir por cada compra realizada con cualquier Tarjeta de Crédito de BBVA.

Tarjetas de crédito Bancomer BBVA que dan puntos Cuantos puntos Bancomer BBVA te da cada tarjeta 

Tarjeta de crédito BBVA Azul 

 

Acumula 9% en puntos

Tarjeta de crédito BBVA Oro

 

Acumula 11% en puntos

Tarjeta de crédito BBVA IPN

 

Acumula 15% en puntos

Tarjeta de crédito BBVA Platinum

 

Acumula 15% en puntos

Tarjeta de crédito Afinidad UNAM

 

Acumula 15% en puntos

Tarjeta de crédito BBVA Crea

 

Acumula 5% en puntos 

Tarjeta de crédito BBVA Educación

 

 Acumula 9% en puntos 

Tarjeta de crédito BBVA Rayados

 

Acumula 9% en puntos 

Tarjeta de crédito BBVA Visa Infinite

 

Acumula 23% en puntos 

Tarjeta de crédito BBVA VIVE

 

Acumula 9% en puntos 

¿Cómo redimir tus puntos Bancomer para obtener artículos de catálogo?

En la tienda Marke de Bancomer podrás canjear tus puntos Bancomer por diversos artículos que podrán tener descuentos desde el 10% hasta el 50%. Toma en cuenta que esta opción exclusiva es para clientes Bancomer y que te la recomendamos al momento de canjear tus puntos.

¿Necesitas ayuda con el simulador de puntos Bancomer?

Es fundamental conocer el funcionamiento del simulador de puntos Bancomer después de utilizar tu tarjeta de crédito BBVA. Mediante esta herramienta podrás obtener información sobre los beneficios que obtendrás al utilizarla.

Para utilizar el simulador de puntos BBVA, sigue estos dos sencillos pasos:

  • 1. Ingresa al simulador de puntos BBVA, selecciona la tarjeta de crédito que utilizas y establece los gastos aproximados que realizas en tus compras mensuales, bien sea en despensa, ocio, educación, entre otros.

simulador de puntos Bancomer

  • 2. Una vez completada la información, de inmediato tendrás acceso al total de puntos Bancomer acumulados y a los artículos disponibles para canjear.

simulador de puntos Bancomer

¿Dónde puedo utilizar mis Puntos Bancomer?

Puedes consultar las tiendas afiliadas al programa de Puntos Bancomer BBVA en el localizador de tiendas. Adicionalmente, algunos servicios en línea como los de CFE también pueden ser pagados mediante tus Puntos Bancomer. Entérate de los descuentos suculentos en el sitio de promociones de Puntos BBVA. Entre los comercios afiliados que aceptan tus Puntos Bancomer como forma de pago, se encuentran: Walmart, Aurrera, Sams’club, Chedraui, Oxxo, 7-Eleven, H-E-B, Farmacias Guadalajara, Best Day, Iberia, Viaje y Punto, Linio, iShop, Palacio de Hierro y Cinemex.

¿Puedo comprar en Walmart con mis Puntos Bancomer?

Sí, puedes hacer tus compras en Walmart con tus Puntos Bancomer. Actualmente, el valor de cada punto equivale a $0,07 centavos de peso en este comercio en particular. También tienes la opción de combinar el pago del artículo con puntos y el resto con el saldo de tu tarjeta de crédito.

¿Puedo utilizar mis Puntos Bancomer en Palacio de Hierro?

Definitivamente, también puedes hacer uso de tus Puntos Bancomer en Palacio de Hierro.

En la actualidad, el valor de los puntos Bancomer en el Palacio de Hierro es de 10 centavos por cada punto y para redimirlos debes utilizar el monedero electrónico del Palacio de Hierro.

¿Es posible pagar en Oxxo con mis Puntos Bancomer BBVA?

Sí, es posible pagar con tus Puntos Bancomer en Oxxo y en estas tiendas el valor de cada punto es de 7 centavos. Además, no existe un monto mínimo para utilizarlos.

¿Puedo pagar mi gasolina con Puntos Bancomer BBVA?

¡Sí, aunque no en todas las gasolineras! En la mayoría de los casos, podrás utilizar tus puntos BBVA para pagar gasolina en algunas sucursales de Oxxo Gas.

Para que tu experiencia de pago sea más segura, recomendamos utilizar el localizador de tiendas de BBVA. Así podrás seleccionar el Estado, Municipio y el servicio o tienda en la que deseas pagar con puntos.

¿Es conveniente usar los puntos Bancomer?

Si ya eres un tarjetahabiente de BBVA, definitivamente sí, ya que es una recompensa que te permite ahorrar en diversos productos y servicios al intercambiar tus puntos.

Aunque, si consideramos que tal vez por sí solos no son un gran diferenciador para cambiarte a las opciones de tarjetas de crédito de BBVA, hay que reconocer que se agradece el hecho de poder redimirlos en diversos comercios.

Después de conocer el valor de un Punto Bancomer, continúa explorando los lugares donde puedes pagar con ellos. Incluso, te invitamos a leer la opinión extensa sobre los puntos de BBVA redactada por nuestros expertos.

En caso de tener alguna inquietud acerca de los puntos Bancomer BBVA, es posible comunicarse directamente con el servicio de atención al cliente del banco por medio del número telefónico 55 5226 2663, o bien, revisar las promociones vigentes de puntos BBVA disponibles en este enlace.

Artículos relacionados