Uno de los canales más utilizados para realizar operaciones bancarias con la tarjeta Bancomer son los cajeros automáticos. A través de ellos no sólo puedes retirar efectivo, también tienes la opción de consultar, realizar transferencia, cambiar tu NIP y hasta depositar efectivo/cheques.
Para realizar cualquier operación en un cajero automático es necesario introducir la tarjeta Bancomer en la ranura indicada. Una vez culminada la transacción el cajero debe soltarla. En algunos casos puede ocurrir que quede retinada por diferentes causas. Conoce más detalles de cómo reportar que el cajero se tragó la tarjeta.
¿Qué hago si el cajero se tragó mi tarjeta Bancomer?
Si el cajero automático dejó retenida tu tarjeta Bancomer te recomendamos que no intentes sacarla a la fuerza ya que puedes dañar el terminal.
En caso de que te encuentres en el cajero automático de una sucursal Bancomer y dentro del horario de atención, debes dirigirte a alguno de los ejecutivos y notificar tu problema. Ellos aplicarán las medidas necesarias para recuperarla.
También tienes la opción de reportar el caso vía telefónica al centro de atención al cliente o en línea. Se recomienda que se llame desde el cajero automático donde quedo retenida la tarjeta.
Reportar tarjeta Bancomer retenida en cajero
Una forma práctica de reportar la tarjeta Bancomer retenida en un cajero automático es vía telefónica. Sigue estos pasos:
- Llama al centro de atención al cliente a cualquiera de los siguientes números:
- Notifica al operador que tu tarjeta quedó retenida en el cajero.
- Indica el número de tu documento de identificación oficial y datos de tu tarjeta.
- Responde las preguntas de seguridad para validar la titularidad.
- Detalla dónde y cómo ocurrió el incidente.
- ¡Listo! El ejecutivo de Bancomer tomará tu reporte. Si no pueden liberar la tarjeta procederán a suspenderla y solicitar su reposición.
¿Hay otra manera en la que puedas reportar tu tarjeta retenida en el cajero Bancomer?
Si no puedes realizar el reporte de tu tarjeta retenida vía telefónica o en una sucursal, también tienes la opción de hacerlo a través de la banca en línea. Sigue estos pasos:
- Ingresa a la página web de Bancomer.
- Haz clic en “Atención al cliente”. Está ubicado casi al final de la página.
- Selecciona “Chat en línea”
- Podrás reportar que tu tarjeta fue retenida por un cajero automático.
¿Por qué un cajero Bancomer retiene una tarjeta?
Son muchas los motivos por los que un cajero automático puede retener una tarjeta, entre los que destacan:
- Falla técnica del cajero automático o suspensión del servicio eléctrico. En caso de corte de luz debes esperar que el dispositivo vuelva a encender para que libere la tarjeta.
- Falta de uso por más de 40 segundos: Los cajeros automáticos Bancomer poseen mecanismos de seguridad que por prevención retienen la tarjeta, uno de ellos es si no detecta actividad por más de 40 segundos.
- Tarjeta bloqueada o vencida: Si se intenta realizar una operación en un cajero automático Bancomer con una tarjeta bloqueada o vencida, el terminal automáticamente la retendrá.