Saltar al contenido

En los siguientes apartados encontrarás cómo consultar el saldo de tus cuentas Santander en menos de 2 minutos llamando a Superlínea o Santander Móvil. Así que si tienes una tarjeta de plástico del Santander y estás buscando una forma de hacer estas consultas, has llegado al lugar adecuado.

Consultar saldo Santander desde el celular

Santander ofrece a sus usuarios tres formas de consultar el saldo:

  • Superlínea Santander: en el teléfono 55 5169 4300 y en la opción 2 (recuerde tener a mano su tarjeta de plástico para recuperar la información).
  • Santander Súper Móvil: la app gratuita del banco (disponible para Android e iOS), con la que se pueden realizar diversas operaciones, entre ellas: Transferencias a diferentes cuentas del Santander o a otras entidades financieras, domiciliaciones, personalización de notificaciones, contratación de seguros y préstamos y, como no podía ser de otra manera, consulta del saldo de tu cuenta. Para utilizar todas las funciones de la aplicación, primero hay que activarla en una sucursal con un gestor.
  • Banca por Internet: el acceso es posible a través de un teléfono móvil o un ordenador. Tenga en cuenta que algunas operaciones sólo están disponibles en determinados horarios (puede consultarlos directamente en la web del Santander).

¿Que debo hacer si hay un movimiento inusual en mi cuenta?

Si hay un cargo no reconocido en cuenta, debes llamar al banco para pedir una aclaración. Sin embargo, también puedes hacerlo directamente desde tu móvil, ya que Santander es la única institución que permite esto desde el 2018.

Consultar saldo Santander

¿Cómo contactar a SuperLínea Santander?

Si necesitas comunicarte con SuperLínea Santander, puedes hacer llamando al 55 5169 4300. Si eres cliente Select, puedes llamar al 55 5169 4304 si llamas desde CDMX o al 1 844 705 80 77 si llamas desde el extranjero.

Apagar/encender tarjetas Santander

Así es, hay bancos que te permiten activar o desactivar automáticamente sus productos sin tener que llamar a las líneas de atención telefónica, sólo hay que pulsar un botón en la aplicación móvil.

Esto puede ser muy útil si necesita dejar su tarjeta inactiva debido a una emergencia, como un cargo no detectado.

Además de Santander, los bancos Bancomer, Citibanamex, Banorte e INVEX también cuentan con esta facilidad.

Mantente alerta

A través de Santander Súper Móvil puedes recibir las notificaciones de los movimientos de la tarjeta en tiempo real, de manera que puedas controlar lo que ocurre con las tarjeta. Además es importante que no compartas los datos de tu tarjeta con nadie y que, en caso de un cargo no autorizado, reporta de inmediato para evitar consecuencias negativas.

Artículos relacionados