Saltar al contenido

Con las atractivas promociones que ofrecen las compañías de telecomunicaciones muchas personas toman la decisión de cambiarse. El problema es que a veces desconocen que pueden conservar su mismo número y piensan que al hacerlo tendrán que actualizar sus datos y volver a ingresar todos los contactos.

Puedes cambiarte a Unefon desde cualquier operadora siempre y cuando seas el titular de la línea, se tramite bajo la misma modalidad de contratación y se cumpla con los requisitos exigidos. Conoce más detalles de cómo portar tu número a Unefon.

¿Qué es la portabilidad Unefon?

La portabilidad Unefon es el derecho de cambiarte a Unefon desde cualquier otra compañía manteniendo el mismo número. Sólo lo puede tramitar el titular de la línea y bajo la misma modalidad de contratación.

¿Cómo cambiarme a Unefon desde Movistar, AT&T o Telcel?

El primer paso para cambiarte a Unefon desde Movistar, AT&T o Telcel es obtener el NIP de Portabilidad. Sigue estos pasos:

  1. Envía un SMS al número 051 con la palabra “NIP” desde tu móvil Movistar, AT&T o Telcel.
  2. Recibirás un SMS con el código NIP de 4 dígitos. Tiene una validez de 5 días.

Una vez tengas el código NIP de Portabilidad, puedes solicitar el cambio a Unefon en línea o acudiendo personalmente al centro de atención al cliente Unefon más cercano.

Centro de atención al cliente Unefon

  1. Acude al centro de Atención Unefon más cercano.
  2. Notifica el ejecutivo que deseas portar tu número a Unefon.
  3. Presenta tu documento de identificación oficial vigente, NIP de portabilidad, número que deseas portar, chip Unefon con número asignado.
  4. ¡Listo! Si cumples con los requisitos tramitarán tu solicitud. Debes esperar de 1 a 4 días para el traspaso.

En línea

A través de la página web de Unefon puedes solicitar la portabilidad a esta empresa, sigue estos pasos:

  1. Accede a la página web “Cámbiate a Unefon
  2. Introduce los datos solicitados. Acepta los avisos de privacidad. Haz clic en “Enviar datos
página
  1. Un ejecutivo de Unefon te contactará para finalizar el trámite de portabilidad.

¿Cuándo puedo cambiarme a Unefon?

Tienes el derecho de cambiarte a Unefon desde cualquier otra operadora cuando lo requieras, sólo debes cumplir con los requisitos exigidos.


Artículos relacionados de Unefon:

Beneficios de portabilidad Unefon

Son muchos los beneficios que obtendrás al hacer la portabilidad Unefon, entre los que destacan:

  • Posibilidad de conservar tu mismo número así evitarás perder los contactos e información guardada.
  • Puedes elegir entre distintos planes el que más se adapte a tus necesidades.
  • Unefon cuenta con variedad de promociones para usuarios que porten su número a la empresa. Por ejemplo: los usuarios de otras compañías que se cambien a la oferta promocional Prepago Unefon Ilimitado 2.0 y realicen una recarga de paquete de $100, $120, $150 y $200, recibirán por única ocasión el beneficio de 5 días adicionales de megas, llamadas y mensajes ilimitados.
  • Es un trámite gratuito y de rápida respuesta.

Preguntas frecuentes sobre la portabilidad a Unefon

Al cambiarme a Unefon, ¿tendré los mismos servicios que tenía contratados anteriormente?

No, al hacer portabilidad Unefon debes contratar uno de los planes que ofrece esa compañía. No te quedarás con el saldo ni los beneficios que tenías en la operadora anterior.

¿Me quedaré sin servicio en lo que se efectúa la portabilidad Unefon?

No, mantendrás el servicio mientras se efectúa la portabilidad Unefon. Por lo general, este trámite se realiza en la madrugada y tiene una duración de 2 horas aproximadamente, en ese plazo el servicio podrá estar intermitente.

¿En cuánto tiempo se realiza mi cambio a Unefon desde Movistar, AT&T o Telcel?

El cambio a Unefon desde Movistar, AT&T o Telcel tiene una duración estimada entre 24 horas a 4 días hábiles, luego de realizada la solicitud.

¿Cómo saber el estado de mi solicitud de portabilidad Unefon?

Para conocer el estado de tu solicitud de portabilidad debes llamar al centro de atención al cliente Unefon, al número 800 1614 116. También puedes hacerlo vía telefónica comunicándote al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) al 800 2000 120.

¿Cómo conseguir Formato de Solicitud de Portabilidad Unefon?

El formato de solicitud de Portabilidad Unefon puedes conseguirlo en el centro de atención al cliente Unefon más cercano.

¿En dónde realizo la solicitud de portabilidad en Unefon?

La portabilidad a Unefon la puedes solicitar acudiendo personalmente al centro de atención al cliente Unefon más cercano o en cualquiera de las tiendas Elektra y Coppel del país.

¿Tiene costo el trámite de portabilidad Unefon?

No, el trámite de portabilidad Unefon es totalmente gratuito, siempre y cuando cumplas con los requisitos exigidos.

¿Necesito comprar un equipo para cambiarme a Unefon?

No, puedes cambiarte a Unefon con tu mismo equipo. Sólo debe estar liberado, ser compatible y no tener reportes por robo ni suspensión.

Artículos relacionados