Saltar al contenido

Al contratar una línea telefónica Unefon vendrá asociada a un número. En caso de que hayas pasado mucho tiempo sin utilizarlo, no realizaste el pago del plan en la fecha indicada o te robaron/extraviaste el celular tienes la opción de recuperar tu número y activar la línea.

Para recuperar tu número Unefon debes cumplir con los requisitos, principalmente que no esté asignado a otra personal. Puedes tramitar la recuperación a través de los canales habilitados. Conoce más detalles de cómo hacerlo.

Requisitos para recuperar línea Unefon

Para recuperar tu línea Unefon es necesario comprobar que no esté asignado a otro usuario y cumplir con los siguientes requisitos:

  • Hacer el trámite de recuperación antes de que la línea culmine el período de gracia de 40 días. Recuerda que las líneas por falta de actividad tienen un plazo de 90 días para ser suspendidas y luego pasan a una cuarentena antes de ser reasignada a otro usuario.
  • Llamar al centro de atención al cliente Unefon para checar el estatus de la línea, si tiene deuda pendiente. Si la línea no ha sido asignada puedes iniciar el trámite de recuperación.
  • En caso de que la línea haya sido robada o extraviada debes presentar el comprobante de reporte ante el centro de atención al cliente.

¿Cómo recuperar mi número de celular Unefon por Internet?

Uno de los canales habilitados por Unefon para tramitar la recuperación de un número de celular es el chat en línea. El procedimiento es el siguiente:

  1. Accede a la página web de Unefon.
  2. Haz clic en el ícono de “Chat” ubicado en la parte inferior derecha de la pantalla y selecciona “Iniciar chat”. Servicio disponible las 24 horas. Para atención personalizada por un ejecutivo debes acceder de lunes a viernes de 09:00 a 21:00 horas, sábados y domingos de 9:00 a 18:00 horas.
  3. Introduce tu nombre, número celular a 10 dígitos y correo electrónico. Haz clic en “Enviar
recuperar
  1. Solicita la recuperación de la línea.
  2. Ingresa los datos solicitados.
  3. ¡Listo! Si cumples con los requisitos tu línea estará activa.

Otros artículos:

Recuperar número Unefon llamando por teléfono al centro de atención al cliente

Una forma práctica de recuperar el número Unefon es comunicándose vía telefónica al centro de atención al cliente. El procedimiento es el siguiente:

  1. Llama al número 800 333 0611
  2. Notifica al operador tus datos personales y datos del número que quieres recuperar.
  3. Indica las causas de recuperación de la línea: si fue por robo, extravío, falta de uso o dado de baja.
  4. Responde correctamente las preguntas de seguridad para comprobar tu identidad.
  5. ¡Listo! Podrás usar tu número Unefon. En caso de que hayas sido víctima de robo o perdiste el celular debes acudir con tu código de recuperación al punto de venta Unefon más cercano y retirar un nuevo chip.

Código para recuperar chip Unefon

El código para recuperar chip Unefon por falta de uso es 050. Si desconoces el número que estaba asignado a ese chip puedes consultarlo en los ajustes del celular o revisando el contrato de tu línea.

Artículos relacionados