Saltar al contenido

Los bloqueos de Amazon suelen ser más frecuentes de lo que muchos imaginan. Esto lo hace Amazon para proteger la seguridad de tu cuenta. Pero, hay varios métodos para recuperar una cuenta de Amazon, y en este artículo te diremos cuáles son.

¿Por qué Amazon bloqueó mi cuenta? Algunas de las razones

Hay varios motivos por los cuales Amazon decide restringir tu cuenta. A continuación te mencionamos cuáles son los principales:

  • Realizaste compras muy seguidas, sobre todo si se trata de artículos lujosos.
  • Tu dirección de domicilio es diferente a la dirección de facturación.
  • Has prestado tu cuenta a una tercera persona para realizar compras. Amazon es muy exigente con esto.
  • Los datos de tu cuenta bancaria son erróneos.
  • Has devuelto demasiados productos en un plazo de tiempo corto.
  • Utilizaste alguna compra con la tarjeta de crédito de un tercero o con una tarjeta cancelada.

Cómo desbloquear cuenta de Amazon

Existen un par de métodos efectivos para recuperar una cuenta bloqueada de Amazon. Te explicaremos paso a paso cada uno, para que elijas el que mejor creas conveniente:

Desbloquear cuenta de Amazon por teléfono

Este es el método más sencillo para recuperar el acceso a tu cuenta. Solamente tienes que comunicarte con Amazon México llamando al 01800-8748725. Tendrás que explicar la situación en la que tu cuenta de Amazon fue bloqueado, y especificar otros datos para verificar que eres el titular de la cuenta.

Desbloquear cuenta de Amazon por Internet

Puedes desbloquear tu cuenta desde la misma página de Amazon México, pero será necesario que tengas tu Estado de Cuenta de Facturación. Este último lo tendrás que pedir en el Banco, y debe ser, por supuesto, el que tienes afiliado a tu perfil de Amazon. Una vez que cuentes con esta documentación, puedes seguir estos pasos:

  1. Ingresa a Amazon México desde tu móvil o tableta. Luego, dirígete a la opción «Atención al cliente».
Cómo desbloquear mi cuenta de Amazon
  1. Desliza nuevamente hasta el final, encontrarás la opción «¿Necesitas más ayuda?»:
Necesitas más ayuda
  1. Luego, haz clic en el botón «Contáctanos»:
  1. Proporciona tu correo electrónico en el campo correspondiente. Luego, haz clic en «Continuar».
  1. Como tu cuenta precisamente está bloqueada, después de realizar el paso anterior, encontrarás un formulario con el enunciado «Ingrese los detalles de facturación: Es necesario para poder desbloquear su cuenta». Allí primero necesitarás introducir tu nombre completo, tu país, tu número de teléfono (el que está afiliado a tu cuenta), y, por último, tu dirección de domicilio.
  2. Te encontrarás con el mensaje «Adjuntar documento de apoyo». Marca la opción «Estado de cuenta (banco, tarjeta de débito o crédito)».
  3. Adjunta en Amazon el documento correspondiente.
  4. Si lo deseas, también puedes escribir cualquier detalle que creas necesario en el recuadro «Agregar comentarios».
  5. Para finalizar, haz clic en «Enviar documentos y detalles de facturación».
  6. ¡Listo! Sabrás que realizaste todos los pasos correctamente cuando veas el mensaje de confirmación: «Solicitud recibida». En un plazo mínimo de 24 horas Amazon se comunicará contigo.

Artículos relacionados