Es importante realizar un seguimiento de tus productos comprados a través de Amazon México. De manera que estés listo para recibir el producto en la puerta de tu casa.
Si deseas rastrear un paquete de Amazon México, lo más importante es hallar el número de rastreo que se te proporciona una vez que el producto es enviado. Y, para eso, tienes que seguir una serie de pasos que te explicaremos en este breve artículo.
¿Cómo rastreo un paquete de envío de Amazon México?
A continuación te mencionamos los pasos necesarios para saber dónde está tu paquete de Amazon México:
- Dirígete a «Mis Pedidos» en tu cuenta de Amazon.
- Encuentra el producto deseas rastrear.
- Haz clic en «Rastrear Paquete»:
- Podrás ver toda la información referente al estado del producto: El día en que fue pedido y el día en que fue enviado, también la fecha estimada de entrega:
- Desliza más abajo para encontrar el número de rastreo del producto:
- Copia este número de ID y utilízalo para encontrar la ubicación exacta del pedido según el servicio de paquetería por el cual fue enviado.
Mi paquete aparece como entregado, ¿qué hago?
Más adelante, te mencionamos algunos procedimientos a seguir si tu producto aparece como entregado, pero aún no ha llegado a tu casa:
- Verifica la dirección de envío que proporcionaste. La encontrarás en la misma opción de «Rastrear Paquete».
- Si la dirección de envío es correcta, asegúrate de que ningún vecino haya recibido el producto por ti.
- Si la dirección de envío es incorrecta, haz lo posible por llegar hasta la misma y comprobar si allí tienen tu paquete.
- Espera al menos 48 horas, ya que algunos productos aparecen como entregados incluso cuando aún faltan algunas horas para hacértelo llegar hasta la dirección que proporcionaste.
- Comunícate con el vendedor en cuestión, si el producto fue comprado directamente a Amazon México, puedes comunicarte con Servicio al Cliente al 01800 874 8725.
Problemas al rastrear un paquete de Amazon: soluciones posibles
La información de rastreo no siempre estará disponible cuando compras un producto por Amazon. Te explicamos qué hacer en estos casos:
El sistema de rastreo no aparece
Si realizaste un pedido a un comprador del Marketplace de Amazon, puede que este no utilice un sistema de rastreo. Puedes pedirle más información al vendedor comunicándote directamente con él.
El número de rastreo no está todavía
Si el producto ya fue enviado, pero no encuentras este número, verifica tu bandeja de correo electrónico. En algunos casos, el número de rastreo es enviado directamente allí.
Este número lo encontrarás después de que el producto sea enviado. Así que, si tu producto sigue en la fase de «Pedido», tendrás que esperar un poco más.
El número de rastreo no sirve o no encuentras el producto
Si no encuentras tu producto, incluso con el número de rastreo, lo mejor será que te comuniques directamente con el servicio de paquetería. A continuación te proporcionamos la información requerida según la paquetería por la cual fue enviado tu producto:
- DHL:
- Horarios de entrega: Lunes a viernes: 9:00 a. m. a 8:30 p. m.
- Información de contacto: Desde la ciudad de México puedes llamar al 5345-7000 y desde otras zonas del país al 01-800-7656-345.
- FedEX:
- Horarios de entrega: Lunes a viernes: 9:00 a. m. a 9:00 p. m.
- Información de contacto: Llamadas desde la ciudad de México al 5228-9904, desde otras zonas del país al 01-800-0033-339.
- Estafeta:
- Horarios de entrega: De lunes a viernes: 10:00 a. m. a 7:00 p. m. Y los días sábado desde las 10:00 a. m. hasta las 2:00 p. m.
- Información de contacto: 011-52-1-800-378-2338
- UPS:
- Horarios de entrega: Lunes a viernes: 9:00 a. m. a 6:00 p. m. También realizan entregas sabatinas a determinadas zonas.
- Información de contacto: 01-800-7433-877
- AMAZON:
- Horarios de entrega: Lunes a domingo: 9:00 a. m. a 10:00 p. m. Pero, en direcciones comerciales, Amazon solamente realiza entregas de lunes a viernes de 9:00 a. m. a 10:00 p. m.
- Información de contacto: Haz clic en el enlace Contáctanos para productos enviados directamente por Amazon México.
- RedPack:
- Horarios de entrega: Lunes a viernes de 9:00 a. m. a 7:00 p. m
- Información de contacto: 55 3682 4040
- Paquetexpress:
- Horarios de entrega: Lunes a viernes de 9:00 a. m. a 7:00 p. m
- Información de contacto: 01 800 821-0208
- AMP:
- Horarios de entrega: Lunes a viernes de 9:00 a. m. a 7:00 p. m
- Información de contacto: (33) 3578 – 9412
Necesitarás comunicarte con la empresa en cuestión y dar algunos datos personales para que te identifiquen y puedan decirte dónde se encuentra tu pedido. Asegúrate de llamar en horario de oficina según sea el caso.