Saltar al contenido

Los usuarios de líneas telefónicas tienen el derecho de cambiarse de operadora cuando lo requieran manteniendo su mismo número. No es necesario explicar las razones de la decisión, sólo cumplir con los requisitos exigidos y solicitar la portabilidad.

Para cambiarte a Telcel desde cualquier operadora y conservar tu número debes solicitar el NIP y tramitar la portabilidad a través de los canales habilitados. Conoce más detalles de cómo solicitar la portabilidad a Telcel.

¿Qué es la portabilidad Telcel?

La portabilidad es el derecho que tienen los usuarios de líneas telefónicas de cambiarse de operadora manteniendo el mismo número. Para cambiarse a Telcel debes adquirir un chip de la compañía y hacer la solicitud.

Recuerda que la portabilidad se puede hacer entre el mismo tipo de líneas, por ejemplo: prepago – prepago, plan renta – plan renta y fijo – fijo.

¿Cómo cambiarme a Telcel desde Movistar, AT&T o Unefon?

Para cambiarte a Telcel desde cualquier operadora (Movistar, AT&T o Unefon) debes seguir estos pasos:

  1. Envía un mensaje de texto al número 051 con la palabra “NIP” para obtener el código NIP. Tienes 5 días para tramitar la portabilidad, en caso contrario debes generar otro.
  2. Acude al Centro de Atención al Cliente Telcel más cercano y notifica al ejecutivo que deseas portar tu número Movistar, AT&T o Unefon. Debes presentar tu documento de identificación oficial vigente.
  3. Una vez tramitado recibirás 2 SMS, uno con los datos para que puedas consultar el estatus de tu solicitud. En el segundo recibirás una notificación de la fecha en que se portará tu número a Telcel.
  4. Dirígete al Centro de Atención a Clientes Telcel a retirar tu chip.

Otros artículos relacionados:

¿Cuándo puedo cambiarme a Telcel?

Si cumples con los requisitos exigidos podrás cambiarte a Telcel cuando lo desees. Sigue estos pasos:

  1. ingresa a la sección Cámbiate a Telcel
  2. Introduce los datos solicitados en el formulario, Haz clic en “Siguiente
cambiarme
  1. Elige la promoción que deseas contratar. Debes tener en cuenta que al cambiarte no se traspasará tu plan ni el saldo que tenías disponible.
  2. Completa la información requerida.
  3. ¡Listo! Un ejecutivo Telcel te contactará para tramitar la portabilidad.

Preguntas frecuentes al realizar portabilidad a Telcel

Al cambiarme a Telcel, ¿tendré los mismos servicios que tenía contratados anteriormente?

No, al cambiarte a Telcel obtendrás los beneficios de Telcel. Puedes seleccionar entre cualquiera de los Planes de Renta (pospago) o esquemas de cobro de Sistema Amigo (prepago).

¿Me quedaré sin servicio en lo que se efectúa la portabilidad Telcel?

Sí, durante el tiempo en que se efectúe la portabilidad Telcel el servicio será suspendido. Puede durar aproximadamente 2 horas y generalmente se realiza a las 2:00 am.

¿En cuánto tiempo se realiza mi cambio a Telcel desde Movistar, AT&T o Unefon?

El cambio a Telcel desde Movistar, AT&T o Unefon se realiza en un plazo máximo de 24 horas aproximadamente, si realizar el trámite entre las 11:00 a 17:00 horas en día hábil.

¿Cómo saber el estado de mi solicitud de portabilidad Telcel?

Al realizar la portabilidad Telcel recibirás por SMS el número ID de portabilidad. Con ese código podrás monitorear el estado de tu solicitud en línea. Sigue estos pasos:

  1. Accede a la página web de Consulta el estatus de tu trámite del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT)
  2. Introduce el Folio ID y el número a consultar. Haz clic en “Enviar
Consulta
  1. ¡Listo! Podrás ver en pantalla el estado de la solicitud.

¿Cómo conseguir Formato de Solicitud de Portabilidad Telcel?

Uno de los requisitos exigidos para cambiarte de operadora es completar el formato de solicitud de portabilidad Telcel,  lo puedes conseguir en línea o acudiendo personalmente al centro de atención al cliente.

¿En dónde realizo la solicitud de portabilidad en Telcel?

Puedes hacer la solicitud de portabilidad en Telcel acudiendo personalmente Centro de Atención al Cliente más cercano. Debes llevar tu documento de identificación oficial vigente.

¿Tiene costo el trámite de portabilidad Telcel?

No, el trámite de portabilidad Telcel es totalmente gratuito. Sólo debes cumplir con los requisitos exigidos y tener el chip Telcel. Puedes aprovechar las promociones de planes Telcel que incluyen el chip.

¿Necesito comprar un equipo para cambiarme a Telcel?

No, tienes la posibilidad de cambiarte a Telcel con tu mismo equipo, sólo debe ser compatible, estar liberado, homologado y sin reportes por robo o denuncias.

Artículos relacionados