Al comprar productos por Internet, surgen muchísimas dudas que pueden causar mucha intriga. Como, por ejemplo: ¿Qué pasa si no estoy en casa para recibir un paquete de Amazon? Por suerte, la empresa de comercio electrónico, da varias alternativas si esto sucede.
Si tu producto está por llegar, te explicaremos con detalle qué podría pasar en caso que no estés. Pero, para que esta duda no te vuelva a preocupar en futuras compras, también te enseñaremos cómo configurar un horario de entrega que se acomode en lo posible a tu rutina.
¿Qué ocurre si no estoy para recibir mi paquete de Amazon?
Si no estás en la dirección de envío seleccionada en el momento en que Amazon entrega el paquete, se te dejará un mensaje en tu puerta avisando del intento de entrega fallido. Y, al día hábil siguiente, el servicio de paquetería irá nuevamente a tu casa.
Normalmente se realizan al menos 3 intentos. Si aún así no logran entregarte el producto, se te dejarán en tu puerta nuevas instrucciones para que logres retirar el paquete por tu cuenta. De todas formas, es mejor no correr con el riesgo de que tu producto sea devuelto.
¿Cómo elegir un horario de entrega en Amazon?
Para evitar que la paquetería tenga que realizar varios intentos, puedes elegir un horario de entrega. Esto quiere decir que, puedes especificar a qué horas prefieres recibir tu paquete. A continuación, te daremos los pasos para ello:
- Cuando hayas agregado todos los productos deseados en tu carrito de compras y quieras finalizar el pedido, haz clic en el botón «Agregar Instrucciones de entrega». Lo encontrarás justo debajo de tu dirección de domicilio predeterminada.
- Se abrirá un diálogo con más instrucciones, las cuales quedarán predeterminadas para futuros pedidos. Allí podrás: Seleccionar los días en que prefieres recibir el paquete, agregar direcciones de entrega adicionales o secundarias, y, también, seleccionar la dirección de un vecino cercano como un lugar seguro en donde Amazon puede dejar tu paquete.
- Aplica los cambios y cierra el cuadro de diálogo.
Cabe destacar que este procedimiento lo podrás hacer únicamente cuando estés pagando el pedido, no se podrán editar después.
Mi pedido de Amazon no llega, ¿qué hago?
Es importante realizar un constante seguimiento del producto y así enterarte del día exacto en que te llegará. De igual forma, deberás rastrear el producto para así saber dónde se encuentra. Ahora bien, si el producto todavía no llega, te dejamos unas recomendaciones de lo que puedes hacer:
- Espera al menos 48 horas. Toma en cuenta que algunos envíos presentan leves retrasos incluso cuando aparecen como «entregados».
- Comunícate con el vendedor, para que te proporcione detalles exactos de la ubicación del producto y una fecha de entrega garantizada.
- Si el producto fue comprado directamente a Amazon, comunícate con el Servicio de atención al cliente.
- Verifica no haber recibido ningún mensaje notificándote que el servicio de paquetería fue a tu casa mientras no estabas para intentar entregarte el producto.
- La última opción es reclamar un pedido no entregado. Para eso, tienes que comunicarte directamente con Amazon. Allí, tendrás que seleccionar el producto con el que presentas problemas y luego explicar la situación al ejecutivo que se presente en el chat.