Saltar al contenido

Préstamos Avance es una compañía de origen estadounidense, establecida en los Estados Unidos en 1962 con el nombre de World Acceptance Corporation. En México, comenzó sus actividades en 2005 bajo el nombre de Préstamos Avance, popularmente conocida como Billetín. Actualmente, opera en 20 estados y en 40 de las ciudades más importantes, sirviendo a sus clientes en más de 115 sucursales.

Préstamos Avance a través de Internet

Se pueden solicitar los Préstamos Avance en línea llenando un cuestionario en la página web de Préstamos Avance. El monto del préstamo depende de los ingresos que se puedan comprobar.

Una vez enviado el cuestionario, la solicitud del préstamo es preaprobada en un promedio de 9 minutos. Posteriormente, se determinará la cantidad que se puede obtener y los trámites se completarán en una de las sucursales establecidas en todo el país.

La tasa de interés aplicada es de hasta un máximo del 131% de Costo Anual Total (CAT) más IVA. La Tasa Anual Equivalente (TAE) máxima es del 198%. El plazo de pago es de 12 meses, con la posibilidad de extenderlo hasta 18 meses para préstamos superiores a 15,000 pesos. Incluso si estás registrado en el buró de crédito, aún puedes solicitar y obtener tu préstamo. El monto máximo que se puede prestar es de $20,000.

Requisitos para solicitar un crédito en Préstamos Avance

Los requisitos incluyen la capacidad de comprobar ingresos mínimos de $2,150 mensuales, ya sea como empleado, dueño de un negocio o conductor de taxi. En caso de ser taxista, deberás demostrar ser el propietario del automóvil y del permiso correspondiente. Aquellos que no puedan comprobar ingresos fijos pero que tengan un negocio, pueden acercarse a las sucursales para evaluar la viabilidad de obtener un préstamo.

También es necesario demostrar una residencia mínima de 12 meses en el mismo lugar y tener una antigüedad laboral mínima de 6 meses. Esto se puede hacer presentando un comprobante de domicilio y de ingresos. Si se alquila una vivienda, también se debe proporcionar el número de teléfono y el nombre del arrendador.

En cuanto a la edad, se requiere tener entre 19 y 79 años.

Es necesario presentar el alta en Hacienda y una identificación oficial vigente.

Después de obtener tu primer préstamo y demostrar ser un cliente responsable, tendrás la oportunidad de acceder a préstamos más grandes con tasas de interés más bajas.

Préstamos Avance y sus filiales

La empresa ha logrado establecerse en México y actualmente cuenta con más de 115 filiales. Sin embargo, su presencia es limitada en la Ciudad de México y en el centro del país. Las filiales se encuentran principalmente en el norte y sur de la república.

Si resides en el norte, parte del Bajío o sur de México, puedes encontrar fácilmente la filial más cercana a tu domicilio. El sitio web de la empresa tiene un buscador en el que solo necesitas seleccionar tu estado y municipio. De inmediato, el buscador te mostrará la dirección de la filial, los números de contacto y su ubicación en Google Maps.

Una vez localizada la filial más cercana a tu domicilio, podrás iniciar tu solicitud. Simplemente haz clic en el botón que se encuentra debajo del mapa y serás redirigido a la página de inicio de solicitud.

Qué beneficios me ofrece Préstamos Avance al solicitar un préstamo

Este préstamo ofrece diversas ventajas, entre las cuales se encuentran:

  • Es accesible. Está disponible para cualquier persona dentro del rango de edad especificado por la empresa. No es necesario demostrar altos ingresos y se brinda flexibilidad en cuanto al historial crediticio.
  • Rápida respuesta y gestión. La pre-aprobación se realiza en un tiempo máximo de 9 minutos y la entrega del préstamo se realiza en menos de 24 horas.
  • Buen servicio. Se brinda una atención profesional y personalizada.
  • Es práctico. No se requiere una larga lista de documentos ni procesos complicados. Tampoco se penaliza por realizar pagos anticipados.
  • Es seguro. El proceso de solicitud y trámite es transparente y no se aplican cargos ocultos. La empresa cumple con todos los requisitos legales.

Métodos de pago de Préstamos Avance

Una vez que se aprueba tu crédito y se entrega el cheque, cuentas con un mes para realizar tu primer pago. Los pagos solo se pueden realizar en las filiales de la empresa y únicamente en efectivo. Si eres el titular de la cuenta y no puedes acudir a realizar el pago, puedes autorizar a alguien más para que lo haga en tu nombre.

Puedes finalizar el pago de tu préstamo antes de la fecha acordada sin sufrir ninguna penalización por parte de la empresa. Incluso puedes realizarlo desde tu primer pago. ¿Cómo puedes hacerlo? Es muy sencillo: si haces un depósito que excede el monto mensual acordado, el excedente se aplicará a los pagos siguientes.

Adelantar pagos y pagar tu préstamo antes de lo acordado te brinda varios beneficios, como la posibilidad de renovar tu préstamo o recibir una mejor tasa de interés. También podrás acceder a una línea de crédito más amplia.

Cómo solicitar una renovación de préstamo

Para solicitar una renovación de préstamo, no es necesario que hayas terminado de pagar el primero. Puedes hacerlo a partir del tercer mes. Deberás acudir a una sucursal de Préstamos Avance y consultar con un representante.

Si deseas adquirir otro préstamo, tendrás que presentar una nueva solicitud y actualizar tus datos. Solo necesitarás presentar un recibo de nómina actualizado y comprobante de domicilio.

Si deseas incrementar tu línea de crédito, tendrás que tratarlo directamente con un ejecutivo. La aprobación de este aumento dependerá de tu capacidad de pago y de tu historial de pagos.

Teléfono y horarios de atención de Préstamos Avance

Los horarios de atención de la empresa son de lunes a viernes, de 9 a. m. a 6:30 p. m. Los sábados, ofrecen atención de 9 a. m. a 1 p. m.

El número de teléfono de atención al público es el 01(81) 80 300 100.

Artículos relacionados