Saltar al contenido

Cada vez resulta más complicado obtener financiamiento en México debido a los requisitos necesarios, como presentar comprobantes de ingresos y de domicilio, para acceder a préstamos, como por ejemplo los préstamos con recibos de luz.

¿Qué son los préstamos con recibos de luz?

Estos créditos son una opción cada vez más popular entre las empresas, ya que permiten validar el historial crediticio de los usuarios en los Buró de Crédito y conocer su comportamiento de pago.

Además de verificar la identidad del solicitante de los préstamos personales con recibo de luz, las empresas pueden crear un puntaje del cliente basado en diferentes variables en su sistema de toma de decisiones.

Empresas que ofrecen préstamos solo con el recibo de la luz

La mayoría de las instituciones financieras ofrecen préstamos en línea con recibo de luz, ya que por lo general requieren algún comprobante de domicilio.

Te invitamos a completar nuestra solicitud a través de tu teléfono celular o computadora, los 7 días de la semana, las 24 horas, incluso los fines de semana.

Requisitos para solicitar este tipo de préstamos

Para acceder a estos préstamos de dinero con recibo de luz en México:

  • Ser ciudadano mexicano y ser mayor de edad
  • Tener una cuenta bancaria
  • Contar con un teléfono celular y una dirección de correo electrónico propios
  • Tener ingresos demostrables
  • Presentar un comprobante de domicilio

¿Cuál es el límite máximo para solicitar un préstamo con mi recibo de luz?

Generalmente, los préstamos con recibo de luz se pueden obtener hasta un monto máximo de $10,000 pesos. Sin embargo, si tienes un historial crediticio favorable y puedes comprobar tus ingresos, es posible que puedas acceder a cantidades más elevadas.

Incluso, si mantienes un buen historial de pagos en tu primer préstamo, tendrás la posibilidad de solicitar una cantidad mayor en una segunda solicitud.

¿Cómo impacta mi recibo de luz en mi historial crediticio?

Las agencias de información crediticia, como el Buró de Crédito, no solo recopilan datos financieros, sino también información sobre algunos servicios, como la televisión de pago o las líneas de celular.

Por lo tanto, si estás interesado en solicitar un préstamo únicamente con tu recibo de luz, debes tener en cuenta que estas empresas informan a las agencias crediticias y tu historial puede verse afectado en caso de retrasos o incumplimientos de pago.

Artículos relacionados