Saltar al contenido

¿Qué son los minipréstamos?

Los minicréditos son alternativas de financiación rápida que ofrecen cantidades de dinero pequeñas y deben ser pagadas en plazos que no exceden los 30 días (en algunas ocasiones hasta 60 días).

Estos préstamos de bajo monto se solicitan a través de internet y su propósito principal es resolver problemas imprevistos o pagar deudas, ya que no tienen restricciones en cuanto al destino del dinero.

Los préstamos rápidos o inmediatos no requieren garantía, tienen requisitos mínimos y generalmente se depositan en una cuenta bancaria del solicitante para su pronta disposición de los fondos.

Para obtener uno de estos micropréstamos rápidos, los requisitos básicos son ser ciudadano mexicano y tener acceso a internet.

Algunas empresas también requieren un perfil en Facebook o un teléfono inteligente, ya que se pueden solicitar a través de dispositivos móviles.

Los minicréditos online en México están disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Se pueden solicitar montos desde mil pesos, y el límite máximo variará según la empresa y el historial crediticio del solicitante, pudiendo alcanzar hasta los 15 mil pesos.

¿Qué entidades ofrecen minicréditos?

Si estás buscando minicréditos online en México, tenemos buenas noticias, ya que hay una amplia oferta de minipréstamos urgentes con opciones para diferentes usuarios.

Las plataformas en línea que ofrecen microcréditos en el día son Dineria, CreditoZen, Kueski y LendOn.

Empresa Monto Máximo Plazo Contratar
$10,000 Hasta 61 días Pedir
$8,000 Hasta 10 años Pedir
$4,000 7 a 30 días Pedir

¿Cuáles son los diferentes tipos de microcréditos?

Una de las ventajas de los microcréditos sin aval es que su objetivo es flexible, lo que significa que se pueden solicitar sin informar el propósito.

Estos préstamos personales 100% online son rápidos y se pueden utilizar para pagar deudas o hacer frente a emergencias.

La solicitud se puede realizar por Internet desde una computadora, tablet o teléfono celular.

Los microcréditos son rápidos, seguros y el dinero puede depositarse el mismo día de la solicitud o al siguiente día hábil.

Aunque estos microcréditos rápidos están disponibles para el público en general, han surgido productos nuevos dirigidos a segmentos específicos.

Por ejemplo, los microcréditos para mujeres, que a diferencia de otras ofertas, están exclusivamente disponibles para el colectivo femenino, aunque su uso sea libre.

También existe el microcrédito grupal, que está dirigido principalmente a personas que desean iniciar un pequeño negocio o emprendimiento independiente.

El microcrédito grupal es una opción para aquellas personas que no tienen garantías y que forman parte de un grupo de más de cinco personas de la misma comunidad, quienes se comprometen conjuntamente a responder por el crédito.

Los miembros del grupo se conocen entre sí, y se les otorga un microcrédito individual garantizado a cada uno a través de pagos semanales o quincenales.

El problema con este tipo de microcrédito grupal radica en que si uno de los miembros no cumple con su responsabilidad, el grupo se hace responsable del pago a través de una garantía solidaria.

Por lo tanto, es preocupante que cuando uno de los miembros no cumpla, todos los integrantes serán reportados negativamente en el Buró de Crédito.

¿Cuánto tiempo tarda en aprobarse un microcrédito?

Aunque muchas empresas promocionan sus productos como microcréditos al instante, debemos aclarar que el proceso no es automático, sino que se deben verificar algunos datos.

Estos microcréditos sin aval, en muchos casos, se aprueban en un plazo máximo de 15 minutos o media hora.

Es importante destacar que para recibir el dinero de los microcréditos rápidos, es necesario completar el proceso de solicitud, cumplir con todos los requisitos y proporcionar toda la información requerida de manera exhaustiva.

Una vez aprobado, dependerá de los horarios de operación de tu banco, y como ocurre con todos los préstamos personales en línea, recibirás el dinero en la cuenta bancaria indicada.

Algunas empresas de micropréstamos realizan el depósito o la transferencia de los microcréditos al instante, mientras que otras pueden tardar hasta 3 días.

¿Cuál puede ser el destino de los fondos proporcionados por un microcrédito?

El destino de estos préstamos de pequeña escala es flexible, lo que significa que no es necesario justificar cómo se gastará el dinero, con la excepción de los microcréditos grupales que tienen como objetivo actividades productivas.

Puedes utilizar los fondos para pagar deudas como tarjetas de crédito, devolver el dinero a un familiar o amigo, hacer frente a gastos imprevistos de salud o cualquier otra necesidad económica que tengas.

¿Cuál es el plazo para reembolsar un microcrédito?

Aunque cada plataforma de microcréditos en línea en México tiene su propio esquema de montos y plazos, los préstamos a corto plazo varían desde 1 día hasta un máximo de 60 días. Te recomendamos verificar nuestra oferta de préstamos con pagos diarios.

Los montos y plazos son pequeños, oscilando entre $1,000 pesos y $15,000, y tienes hasta 2 meses para reembolsar el dinero, pagando puntualmente, ya que los intereses por mora suelen ser altos.

Estos microcréditos urgentes ofrecen la opción de extender el plazo.

En caso de que surjan gastos imprevistos y no puedas cumplir con el proceso de reembolso, tienes la opción de extender el plazo del préstamo por 14, 21 o 30 días, pero es importante que informes sobre esta situación.

¿Las empresas de microcréditos consultan el Buró de Crédito?

En su mayoría, las empresas que ofrecen microcréditos sin aval consultan el Buró de Crédito, pero no es un requisito excluyente para otorgar o no estos micropréstamos, a menos que el historial crediticio sea muy negativo.

Las empresas que ofrecen microcréditos garantizados tienen su propio sistema de puntuación, lo cual les permite otorgar este tipo de préstamos.

Entre los requisitos que solicitan, se incluyen referencias, aunque no son consideradas avales. En algunos casos, se solicita una cuenta de Facebook para evaluar el perfil del solicitante.

Aunque si estás buscando microcréditos rápidos, es probable que revisen tu historial en el Buró de Crédito, no te preocupes, ya que si estás registrado allí, aún tienes posibilidades de que te aprueben el préstamo.

¿Es conveniente contratar un microcrédito?

Estos microcréditos son recomendados cuando se necesita el dinero de forma urgente y se tiene la certeza de poder devolverlo en un plazo corto. Por lo general, son préstamos de pequeñas cantidades.

Antes de solicitarlo, es recomendable realizar una consulta para verificar tu historial crediticio sin costo.

¿Para quiénes están destinados los microcréditos?

Los microcréditos online en México están diseñados para solucionar problemas financieros inesperados y urgentes.

Están dirigidos a personas que hayan enfrentado una emergencia y que puedan liquidar la deuda en un plazo corto. Son préstamos de carácter urgente.

¿Son seguros los microcréditos?

Aquellos que están buscando préstamos en línea en México, antes de solicitar financiación, deben verificar si la empresa está supervisada por Condusef o alguna institución gubernamental.

Muchas de estas plataformas son Sociedades Financieras de Objeto Múltiple, Entidad No Regulada, y están sujetas a la supervisión o vigilancia de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Sin embargo, esta supervisión solo se aplica en materia de prevención y detección de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, Terrorismo y Terrorismo Internacional, de acuerdo con lo establecido en el artículo 56 de la Ley mencionada anteriormente.

Artículos relacionados