El crédito Afirme es una de las operaciones más importantes de la Banca Afirme, cuyas operaciones en México comenzaron en 1995. La sede de este grupo se encuentra en la ciudad de Monterrey, en Nuevo León.
Afirme se encuentra en proceso de expansión en el país, contando actualmente con alrededor de 60 sucursales, las cuales son atendidas por más de 1,100 empleados.
Crédito automotriz Afirme
Autoplazo es el plan de crédito automotriz más popular de esta empresa. Con este plan, es posible obtener financiamiento de hasta el 85% del valor del vehículo, ya sea nuevo o usado con una antigüedad de hasta 4 años. Los plazos para pagar el crédito varían desde los 6 hasta los 60 meses para vehículos nuevos, y hasta 48 meses para los seminuevos.
En el año 2013, Afirme fue evaluado por la Condusef en relación a su crédito automotriz, obteniendo el sexta posición de entre 15 instituciones consideradas para la comparación. Su calificación fue de 9.9, empate con Bancomer ubicado en el quinto lugar, y por debajo de los cuatro primeros que obtuvieron una calificación de 10: Autofin, HSBC, Banamex y Banco del Bajío.
Crédito de nómina Afirme
El Anticipo de Nómina es una solución que ofrece Afirme a sus clientes que reciben su salario a través de tarjetas bancarias. Este servicio brinda un crédito como adelanto de nómina de hasta 5 mil pesos, sin necesidad de realizar trámites, y se puede disponer directamente en cajeros automáticos sin pagar intereses. El crédito se realiza en dos fechas posteriores de pago de nómina.
Otro crédito de nómina disponible es conocido como Mi Préstamo. Con este plan, los clientes pueden acceder a una cantidad previamente determinada como línea de crédito. Se toma en cuenta una capacidad de pago de 36 meses, pero no tiene un plazo definido de pago, ya que a medida que se realizan los pagos es posible obtener más dinero.
En mediados de 2013, la Condusef publicó los resultados de su evaluación de los planes de crédito de nómina de 14 instituciones financieras, en la cual Afirme obtuvo la cuarta posición con una calificación de 9.7, solo por debajo de HSBC, Banamex e Inbursa que ocuparon los tres primeros lugares en orden descendente. El crédito tiene un límite máximo de 150 mil pesos y un mínimo de 2 mil pesos.
Créditos hipotecarios Afirme
La principal ventaja del crédito hipotecario Afirme es su posibilidad de adquirir una casa sin realizar un enganche inicial. Esto significa que cubre hasta el 100% del valor del inmueble para clientes de Afirme. Para otros clientes, cubre hasta el 90% del valor de la casa, ya sea nueva o usada, y ofrece flexibilidad en cuanto al plazo e interés a pagar. En el caso de las compras utilizando el saldo total de vivienda del SAR, es posible obtener un crédito de hasta el 95% del valor de la propiedad.
En septiembre de 2014, la Condusef llevó a cabo evaluaciones a 15 instituciones de crédito, y Afirme ocupó el sexto lugar con una calificación de 7.54. Esta calificación fue inferior a la de Banco Ve por Más, Bansi, BanRegio, Inbursa y Banca Mifel.
Créditos personales Afirme
El Crédito Personal Afirme Primario es uno de los planes diseñados para obtener crédito personal en esta institución financiera. Permite disponer rápidamente de montos que van desde los 15 mil hasta los 200 mil pesos, sin importar su finalidad. Afirme aplica una tasa de interés fija y los pagos se realizan de forma mensual, en un plazo que va desde los 6 hasta los 36 meses.
Otros créditos Afirme
Afirme ofrece diferentes planes de crédito para PyMEs y empresas en general. Entre los destacados se encuentran:
- Capital de Trabajo: este plan proporciona disponibilidad de efectivo a las empresas basándose en sus cuentas por cobrar, también conocido como Factoraje.
- Proyectos de Inversión: crédito especial para la adquisición de maquinaria, equipos de transporte, cómputo, inmuebles y otros, incluyendo también remodelaciones.
- PyMEs: distintos planes que permiten a las pequeñas y medianas empresas operar, como Crédito Simple, Cuenta Corriente, TPV Crédito, Saldo Promedio y Proveedores de Gobierno.
Compara los créditos
Según un informe de la Condusef de agosto de 2013, Afirme ocupó el noveno lugar entre dieciocho instituciones en su evaluación de atención a usuarios, con una calificación final de 8.67. Su puntaje se vio afectado principalmente por el número de controversias, aunque obtuvo un 9.97 en sanciones, lo que indica que la mayoría de las reclamaciones no fueron procedentes.
Siempre encontrarás información actualizada que te ayudará a tomar decisiones informadas en temas de economía y finanzas. Esto será especialmente útil si estás planeando solicitar un crédito o realizar transacciones con tu patrimonio familiar.