Saltar al contenido

Una de las modalidades más populares en México es la de los préstamos en línea fintech, una opción para obtener dinero rápido a través de Internet con menos requisitos y sin la necesidad de papeleo.

¿Qué son los préstamos Fintech?

Los créditos fintech son productos de financiamiento totalmente en línea, disponibles las 24 horas del día los 7 días de la semana, que se pueden utilizar para diferentes propósitos, desde solucionar una emergencia financiera de pequeña cantidad hasta obtener un préstamo grande a largo plazo.

Estos préstamos fintech se solicitan a través de tu teléfono móvil o computadora con acceso a Internet, presentando una identificación oficial válida, algún comprobante de ingresos y una cuenta bancaria donde recibir los fondos, sin necesidad de presentar documentos y sin tener que visitar una sucursal.

Entre las diversas opciones, encontrarás préstamos personales fintech que van desde 1,000 pesos hasta alternativas que superan los $500,000 con garantía.

Diferencias con los préstamos bancarios

Una de las principales diferencias entre las empresas de préstamos fintech y los bancos tradicionales radica en que estas financieras en línea suelen otorgar el primer crédito a millones de personas excluidas del sistema financiero formal.

Esto les permite comenzar a construir su historial crediticio y, así, acceder a otros productos financieros en el futuro, ya que su información financiera se registra en los Buró de Crédito.

Sin embargo, es importante destacar que una desventaja de estas empresas fintech de préstamos en México es que las tasas de interés suelen ser más altas que las ofrecidas por los bancos.

¿Qué empresas fintech ofrecen préstamos en México?

En iKiwi colaboramos con las mejores Fintech de préstamos en México. Tenemos una amplia gama de ofertas para diferentes tipos de usuarios y destinos.

No solo ofrecemos alternativas para personas físicas, también contamos con opciones de préstamos fintech para negocios, pymes, comercios o RIF que necesitan impulsar sus actividades, incluido el sector agropecuario.

Ventajas de solicitar un préstamo personal Fintech

Una de las principales ventajas es que esta opción de financiamiento representa la puerta de entrada al sistema financiero mexicano, permitiendo que muchas personas realicen su primera solicitud en una Fintech de préstamos en México.

Otra ventaja importante es que todo el proceso se realiza 100% en línea, lo que te brinda comodidad y facilidad. Además, tienes la posibilidad de acceder a pequeñas cantidades de dinero o incluso adquirir una vivienda, ya que algunas financieras de este tipo ofrecen créditos hipotecarios.

Además, las aplicaciones de estas Fintech están disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana, incluso en fines de semana y días festivos, aunque el desembolso se realiza a partir del primer día hábil posterior.

¿Cómo afecta la Ley Fintech a las empresas de préstamos?

Es importante tener claro este punto para evitar confusiones. La Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera no incluye en su normativa a las Fintech de préstamos en México que realizan el fondeo con capital propio.

Sin embargo, sí se aplica a las Instituciones de Financiamiento Colectivo, también conocidas como crowdfunding, a través de plataformas tecnológicas de crowdlending, es decir, préstamos entre personas (P2P).

En el caso de las operaciones de préstamos en línea fintech, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) regula estos servicios financieros, su organización, operación y funcionamiento.

Artículos relacionados