Saltar al contenido

¿Necesitas dinero y piensas obtener un préstamo con YumiCash? Entonces, sigue leyendo este artículo, ya que te informaremos sobre las condiciones reales de estos préstamos y su nivel de confiabilidad para que puedas tomar una decisión informada.

Lo más destacado de un préstamo de Yumicash y lo que tienes que saber para notar fácilmente si es confiable

  • YumiCash es una aplicación de préstamos inmediatos que opera principalmente en México.
  • El proceso para obtener un préstamo es rápido y los requisitos son mínimos: completar la solicitud y presentar el INE.
  • Los montos de préstamo disponibles van desde $300 hasta $20,000.
  • El pago puntual permite ampliar el plazo de pago o acceder a montos mayores de crédito.
  • No ofrece información clara sobre la entidad que respalda y otorga los créditos.
  • Además de intereses, cobra una comisión basada en el monto aprobado y un cargo por concepto de IVA.
  • La aplicación solicita acceso a los contactos en tu teléfono.
  • Ha habido reportes sobre fraudes.
  • YumiCash cobra una tasa de interés diaria del 0.09%, lo que representa una Tasa Anual de Interés del 33%.
  • También cobra una comisión que oscila del 5% al 10% sobre la cantidad aprobada, y un cargo del 8% por concepto de Impuesto al Valor Agregado (IVA).
  • Si realizas los pagos de manera puntual, podrás acceder a montos mayores de crédito y plazos más largos.
  • YumiCash puede llevar a cabo prácticas poco éticas en el cobro de pagos vencidos.
  • Es importante tener en cuenta antes de solicitar un préstamo y verificar si la empresa está registrada en el SIPRES de la Condusef.

Ventajas y desventajas de un préstamo YumiCash

Ventajas Desventajas
  • El proceso para obtener un préstamo es rápido y se realiza a través de la aplicación.
  • Los requisitos son mínimos: completar la solicitud y presentar el INE.
  • Los montos de préstamo disponibles van desde $300 hasta $20,000.
  • El pago puntual permite ampliar el plazo de pago o acceder a montos mayores de crédito.
  • No ofrece información clara sobre la entidad que respalda y otorga los créditos.
  • Además de intereses, cobra una comisión basada en el monto aprobado y también un cargo por concepto de IVA.
  • La aplicación solicita acceso a los contactos en tu teléfono.
  • Ha habido reportes sobre fraudes.

YumiCash: ¿qué es?

YumiCash es una aplicación de préstamos inmediatos que opera principalmente en México. Está dirigida a personas que no tienen acceso a créditos bancarios tradicionales debido a que trabajan en la economía informal o porque han tenido problemas en Buró de Crédito.

En términos generales, YumiCash es una alternativa digital a las casas de empeño y a los prestamistas informales que utilizan este segmento de personas en caso de emergencia para obtener pequeñas cantidades que serán liquidadas en plazos cortos.

Sin embargo, pese a la importancia de la seguridad y confiabilidad en los servicios financieros, es llamativo que ni en el sitio web ni en la aplicación de YumiCash exista información precisa sobre la empresa que otorga los créditos, su origen ni su registro en el Sistema de Prestadores de Servicios Financieros de la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Indudablemente, esta situación es una alerta para quienes consideran a YumiCash como una alternativa para obtener un préstamo en línea, por lo tanto es fundamental que tengas en cuenta los puntos que mencionamos más arriba.

¿Cuánto dinero presta YumiCash?

YumiCash solo brinda préstamos para emergencias de pequeña escala, por lo que los montos aprobados oscilan entre $300 y $20,000 pesos. Sin embargo, para acceder a la cantidad máxima, primero debes demostrar un buen historial de pago con los préstamos anteriores.

El período de tiempo para efectuar el pago es sumamente breve y se extiende desde los 91 a los 120 días, es decir, de 3 a 4 meses.

¿Cuál es la tasa de interés de YumiCash?

Respecto a los costos de los créditos en YumiCash, y según los datos publicados en la tienda de aplicaciones Google, esta empresa cobra una tasa de interés diaria del 0.09%, lo que representa una Tasa Anual de Interés del 33%.

Lo cual en un principio podría parecer razonable, pero es importante tener en cuenta que aparte de los intereses, esta aplicación también cobra una comisión que oscila del 5% al 10% sobre la cantidad aprobada, y un cargo del 8% por concepto de Impuesto al Valor Agregado (IVA) aplicable a los intereses y comisiones. Por tanto, realmente el costo del préstamo es mucho más alto.

Pongamos un ejemplo para ilustrarlo: Supongamos que se solicita un préstamo de $1,000 y se planea liquidar en 91 días, lo que significaría que, al final del plazo, además de los $1,000 pesos prestados, se pagarían $181.90 en intereses, $100 como comisión y $14.55 en IVA aplicable sobre intereses y comisiones.

  • Intereses: $1,000 X 0.09% X 91 = $181.90
  • Comisión: $1,000 X 10% = $100
  • IVA: ($181.90 + $100) X 8% = $14.55

Por lo tanto, en realidad se terminaría pagando $1,196.45, lo que equivale prácticamente al 20% del monto original del préstamo (en tan solo 91 días) o una Tasa de Interés Anual del 79%, lo que dista mucho del 33% que se publicita.

En el caso de los pagos, estos se realizan de forma mensual. Entonces, en nuestro ejemplo, los $1,196.45 se liquidarían en 3 pagos de $398.82, que pueden abonarse mediante transferencias interbancarias o SPEI, o en efectivo en cualquier establecimiento Oxxo.

¿Cuáles son las beneficios de YumiCash?

Entre las ventajas de los préstamos de YumiCash se destaca su proceso rápido de solicitud, solo necesitas descargar la aplicación gratuita de YumiCash (disponible solo en Google Play), completar la solicitud y cargar tu identificación oficial.

Para ser elegible, deberás tener una cuenta bancaria donde recibirás el depósito del préstamo aprobado, aunque por los montos manejados puedes tramitar una cuenta como la Saldazo Oxxo y recibir el dinero sin problemas.

Otra característica que destaca a YumiCash es que si realizas los pagos de manera puntual, podrás acceder a montos mayores de crédito y plazos más largos. Esto es un incentivo adicional para mantener tus pagos al día.

YumiCash: Desventajas

Sabemos que conceder créditos a veces implica lidiar con pagos atrasados y, según algunos usuarios, YumiCash puede llevar a cabo prácticas poco éticas en el cobro de pagos vencidos. Al instalar su aplicación, es necesario otorgar permiso para acceder a tu libreta de direcciones y en caso de atrasos, tus conocidos pueden recibir llamadas para presionarte a pagar.

Al parecer, este tipo de prácticas no se quedan en anécdotas, ya que según un informe de ADN 40, con cifras del Consejo Ciudadano de la Seguridad, YumiCash es una de las aplicaciones de préstamos inmediatos que recibe más reportes de problemas.

Es importante tenerlo en cuenta antes de solicitar un préstamo, y sin duda es una oportunidad para que YumiCash resuelva estos problemas, demostrando que es una empresa seria que valora su reputación en la industria financiera.

¿Deberías tener en cuenta YumiCash si necesitas un préstamo en línea?

Después de toda esta información, es posible que te preguntes si YumiCash es una buena opción para un préstamo rápido.

En este caso, te recomendamos que tomes una decisión cuidadosa. A pesar de que las condiciones financieras de los créditos de YumiCash son comparables con otras opciones disponibles en el mercado para el mismo segmento, creemos que existe un alto riesgo de que tus datos personales se vean comprometidos y de que seas víctima de malas prácticas durante el proceso de solicitud del crédito.

¿Puedo confiar en YumiCash?

En nuestro país hay muchas empresas nuevas en el sector financiero que ofrecen créditos y otros servicios, pero la credibilidad necesaria para operar en este ámbito la obtienen al registrarse ante las autoridades correspondientes. Al dar este paso, no solo se asegura el cumplimiento de las regulaciones y normas que rigen el mercado financiero, sino que también se someten a la supervisión de la Condusef, la cual protege los derechos de los consumidores ante situaciones como cobros indebidos, malas prácticas de cobranza y otros reclamos.

La Condusef ofrece una herramienta sencilla para comprobar si una empresa de servicios financieros está registrada y si es confiable, llamada Sistema de Registro de Prestadores de Servicios Financieros (SIPRES). Cuando buscamos en el SIPRES, no encontramos información acerca del registro de YumiCash, lo que hace dudar sobre su seriedad.

Yumicash prestamos en linea fácil y rápido

Artículos relacionados