Saltar al contenido

La transferencia a Totalplay es un procedimiento muy sencillo de realizar. En este artículo te brindamos todos los detalles que necesitas saber para cambiar de compañía a Totalplay.

¿Qué implica la transferencia a Totalplay?

La transferencia a Totalplay es un trámite gratuito que te permite cambiar de compañía conservando tu mismo número de teléfono que tenías con tu proveedor anterior.

Todas las líneas telefónicas pueden ser cambiadas a Totalplay siempre y cuando se realice dentro de la misma localidad y con la misma clave de larga distancia.

¿Cómo hacer la transferencia a Totalplay?

El proceso de portabilidad a Totalplay se lleva a cabo en un plazo de 72 horas hábiles y se puede realizar en dos situaciones:

  • Si el servicio telefónico está activo
  • Si el servicio telefónico está cancelado

Si te encuentras en la situación de tener el «servicio telefónico activo» con otro proveedor, debes seguir estos pasos:

  1. Marca desde la línea telefónica que deseas transferir al número 051: un operador te atenderá para confirmar la solicitud y luego recibirás una llamada en la cual se te proporcionará un código NIP de cuatro dígitos.
  2. Accede a ‘Mi cuenta Totalplay’ e ingresa el número de 10 dígitos que deseas transferir y el NIP.
  3. Las identificaciones oficiales que Totalplay acepta para este trámite son:
    INE,
    Pasaporte,
    CURP.
  4. En el caso de personas morales, el interesado deberá enviar:
    La identificación oficial del representante legal,
    Acta Constitutiva o Poder Notarial.
  5. Finalmente, solo deberás esperar 72 horas: la transferencia a Totalplay se realiza de lunes a sábado hasta las 17:00 horas.

Si te encuentras en la situación de haber cancelado el servicio con tu proveedor, tendrás que realizar lo siguiente:

  1. Descarga el formulario de traslado de Totalplay: se encuentra en la pestaña de «Sección de Ayuda» en el sitio web de Totalplay.
  2. Obtén la carta de cancelación del servicio con tu proveedor anterior.
  3. Accede a «Mi cuenta Totalplay» y adjunta la carta de cancelación, el formulario de traslado y una identificación oficial vigente.

Es de suma importancia tener en cuenta que el proceso de portabilidad solo iniciará una vez que el servicio telefónico esté instalado y en funcionamiento.

También es crucial tener conocimiento de que realizar la portabilidad a Totalplay no exime de las obligaciones contraídas con otros operadores, como el pago de deudas por servicios o devolución de equipos.

Si aún tienes dudas sobre cómo cambiar a Totalplay, puedes comunicarte con nuestro departamento de atención a clientes.

Formulario de portabilidad a Totalplay

El formulario de solicitud de portabilidad a Totalplay es el documento que permite recopilar toda la información necesaria para migrar los datos de una línea telefónica a nuestra propia base de datos.

A continuación, te mencionaremos algunos de los datos que deberás proporcionar en el formulario de portabilidad a Totalplay. No proporcionar alguno de estos datos puede retrasar el proceso.

  • Fecha de solicitud
  • Tipo de persona solicitante: física o jurídica
  • Nombre completo de la compañía anterior
  • Número telefónico a ser trasladado
  • NIP recibido al marcar al 051
  • Nombre completo del titular y formulario de portabilidad a Totalplay firmado

El proceso de portabilidad a Totalplay se llevará a cabo dentro de los tres días hábiles posteriores a la recepción de este documento.

Portabilidad con Mi Cuenta Totalplay

‘Mi cuenta Totalplay’ es la sección destinada a los usuarios de la compañía, donde pueden realizar consultas de manera segura y sencilla, como efectuar pagos en línea, verificar su saldo restante y también realizar la portabilidad a Totalplay.

  • Es necesario proporcionar el número de cuenta y dirección de correo electrónico.
  • También se solicita el número telefónico de Totalplay, que debe tener 10 dígitos, así como la dirección de correo electrónico.
  • Después de enviar la información, recibirás una contraseña temporal en el correo electrónico registrado, que te permitirá acceder a tu cuenta y que posteriormente deberás modificar.

Estos son algunos de los beneficios que ofrece la portabilidad a través de Mi Totalplay:

  • Conocer los detalles de cualquier servicio contratado.
  • Consultar y pagar tu saldo.
  • Verificar el desglose de tus estados de cuenta.

Trámite de portabilidad de Telmex a Totalplay

Si eres cliente de Telmex y deseas cambiar de compañía, es importante saber que Totalplay cuenta con una promoción en la contratación de sus servicios de Doble Play y Triple Play.

Esta promoción implica un descuento mensual de $50.00 pesos a partir del sexto mes, que se aplicará siempre y cuando el cliente esté al corriente con sus pagos.

Trámite de portabilidad de izzi a Totalplay

Si buscas una compañía con una amplia cobertura, debes saber que cambiar a Totalplay te permitirá disfrutar de sus servicios en las principales ciudades de México.

La portabilidad de izzi a Totalplay es un proceso gratuito. Además, la compañía también ofrece una promoción especial para los clientes que elijan hacer el cambio, la cual incluye TV adicional durante cuatro meses al contratar un plan Triple Play o Doble Play.

La promoción de Totalplay está vigente cuando el cliente adquiere cualquier paquete de servicios Triple Play o Doble Play junto con una TV adicional. El cliente recibirá un descuento del 100% en la mensualidad de la TV adicional durante un periodo de cuatro meses. A partir del quinto mes, el usuario empezará a pagar el costo completo de la TV adicional.

Artículos relacionados