Saltar al contenido

Sí eres usuario Telmex y has contratado su servicio de internet o telefonía y necesitas darte de baja estás en todo tu derecho de hacerlo. Sin embargo, es importante estar informado respecto a los términos y condiciones de este procedimiento y toda la documentación necesaria para llevarlo a cabo.

Telmex brinda diferentes canales habilitados únicamente para la atención de sus clientes. Pudiendo así hacer las notificaciones y reportes de forma online vía telefónica o presencial en cualquiera de sus sucursales.

Requisitos para cancelar Telmex

Para cancelar los servicios contratados de Telmex, será necesario contar con los siguientes requisitos:

  • Ser el titular del contrato Telmex.
  • Contar con una credencial oficial vigente.
  • Estado de cuenta Telmex. No debes tener deudas ni retrasos en el pago de su facturación.
  • Notificar cuál es la causa de la suspensión del servicio. Pueden ser solicitado por escrito.
  • Si el servicio contratado es el Infinitum debes entregar el módem y el teléfono proporcionado por la compañía.

¿Dónde puedo cancelar Telmex?

Actualmente existen varios medios por los que puedes dar de baja a tu servicio de Telmex. Estos son:

  • Por teléfono. ☎️
  • En línea. 💻
  • Por Twitter. 🐦
  • En sucursales de manera presencial.  🏢 

¿Cómo cancelar Telmex por teléfono?

Telmex cuenta con un canal de atención vía telefónica, para hacer uso de éste, siga estos pasos:

  1. Marque el *2222 para recibir atención al cliente si posee una línea Telmex. En caso de no tener línea telefónica Telmex, puedes llamar al 800 123 2222 y podrás ser atendido por un asesor.
  2. Responde las preguntas de seguridad para verificar su identidad.
  3. Notifique que quiere cancelar su suscripción con Telmex.
  4. Indique la razón por la que quiere dar de baja al servicio.
  5. Recibirás un número de folio o de cancelación Telmex.
  6. Diríjase a un centro de atención con el número proporcionado vía telefónica y haga entrega de los dispositivos telefónicos.

¿Cómo cancelar Telmex en línea?

Puede cancelar su servicio Telmex ingresando a los medios de atención online, como el chat en línea. Siga estos pasos:

  1. Ingrese desde su navegador o teléfono inteligente a Mi Telmex.
  2. Busque en el menú la opción “Mis Servicios
  3. Seleccione “Administra tus servicios
  4. Llene el formulario que aparecerá en pantalla para cancelar el servicio Telmex.
  5. Le será proporcionado un número de folio o cancelación.

¿Cómo dar de baja Telmex por Twitter?

Las redes sociales son una herramienta importante que mantiene a los usuarios en comunicación constante con asesores. Para gestionar tu solicitud a través de Twitter siga estos pasos:

  1. Dirígete al Twitter “@TELMEXSoluciona
  2. Escribe un DM notificando tu petición de cancelación.
  3. Ingresa la información personal de validación solicitada
  4. Envíe esta información al DM (Nombre, Apellido, número telefónico, correo electrónico, y una exposición de los motivos por los que desea hacer la suspensión del servicio).
  5. Será contactado por un asesor Telmex quien tomará su solicitud. Al finalizar el trámite te será proporcionado un número de cancelación, el cual debes guardar ya que servirá como soporte para aclaraciones que puedan surgir posteriormente.

¿Cómo dar de baja Telmex en sucursales de forma presencial?

  1. Dirígete a cualquiera de las sucursales de Telmex en el territorio mexicano
  2. Presenta tu documento de identidad original vigente.
  3. Notifica al ejecutivo de Telmex que quieres cancelar el servicio.
  4. Lleva un recibo de pago y una exposición de los motivos por los cuales desea cancelar el servicio.
  5. Haz entrega de tu equipo telefónico y módem Telmex.
  6. El gestor le proporcionará un número de cancelación.

Si usted no desea perder su número telefónico se recomienda hacer una portabilidad de línea, antes de hacer la solicitud de cancelación. Debe llamar al 051 y le darán su NIP de portabilidad. Este procedimiento debe efectuarse desde la línea que desea conservar para la portabilidad.

Preguntas frecuentes

¿Cuánto tarda Telmex en cancelar mi servicio?

Debe esperar 5 días luego de haber dado inicio al trámite de suspensión del servicio. En caso de haber excedido este tiempo, sin que se haya efectuado la cancelación del servicio deberá llamar al número de atención Telmex. Solo marque el 800 123 2222, y será puesto en contacto con un asesor.

¿Debo pagar penalización por cancelar un contrato Telmex?

No, los contratos con Telmex no tienen plazo forzoso. De igual manera, lo más recomendable es informarse sobre los cargos que puedan surgir luego de efectuar la cancelación. Para esto, guarde el número de folio o de cancelación proporcionado por la compañía al realizar su solicitud.

¿Si no soy titular puedo cancelar Telmex?

Si, Telmex permite que terceros puedan hacer la solicitud de cancelación de servicios, sólo deben presentar un poder notariado otorgado por el titular del servicio.

¿Puedo cancelar Dish con Telmex?

En caso de tener el servicio de Dish cargándose a tu cuenta Telmex, será necesario cancelar este servicio también.

¿Qué pasa después de cancelar Telmex?

De acuerdo a lo establecido por el Instituto Federal de Telecomunicaciones, una vez que el usuario haya emitido su solicitud de cancelación a través de cualquiera de sus medios de atención, será necesaria la suspensión del servicio sin generar cargos adicionales.
Deberá hacer la devolución de los equipos proporcionados por la empresa como teléfono y módem. A su vez, Telmex le ofrecerá nuevas promociones por si desea volver a ser cliente nuevamente.

¿Qué pasa si no entrego el módem Telmex al cancelar el servicio?

Solo podrá dar de baja el servicio Telmex al haber generado su solicitud de cancelación y al hacer entrega del kit de conexión en una de sus sucursales. Esto viene especificado en el contrato de suscripción.

¿Me quedo sin teléfono si cancelo mi línea Telmex?

No, al cancelar el servicio se hará la suspensión del equipo telefónico, pero continuará vigente la línea. En caso de que desee hacer una portabilidad de su número telefónico se recomienda llamar al 051 desde su número Telmex para generar el NIP de portabilidad. Este consta de 4 dígitos y tendrá una vigencia de 15 días.

¿Cuánto se paga por cancelar Telmex?

Realizar el trámite de cancelación de servicios Telmex no tiene ningún costo, es derecho del usuario poder declinar del servicio de forma gratuita. Si presenta inconvenientes puede comunicarse con Defensa al consumidor.

Artículos relacionados