Sí has realizado la contratación de un servicio con la compañía Telmex debes saber que el pago se realiza mensualmente. Si no pagas tu facturación a tiempo el servicio puede ser suspendido y dejarás de percibir los beneficios que ofrece.
Puede ocurrir de que hayas pagado el servicio días antes de la fecha límite y al intentar conectarte o realizar una llamada no puedes hacerlo porque está suspendido Telmex. Conoce más detalle de qué hacer para restablecerlo.
Ya pagué Telmex y aún estoy sin internet, ¿qué debo hacer?
Sí ya realizaste el pago de tu facturación mensual y aún no te han restablecido el servicio, puedes hacer un reclamo. Debes considerar que a veces el pago tarda entre 24 a 48 horas en procesarse, dependiendo del corresponsal en el que fue realizado.
Sí ya ha pasado este lapso de tiempo y aún no se ha restablecido el servicio, debes hacer el reclamo a través de los diferentes canales disponibles. Bien sea, dirigirte a la sucursal Telmex más cercana o llamar al número de atención al cliente marcando el número 800 123 0000. Recuerda tener a la mano el comprobante de pago para poder hacer la aclaración.
¿Cuánto tiempo tarda en pasar el pago de Telmex?
El tiempo que tarda en hacerse efectivo el pago de Telmex varía dependiendo del medio de pago utilizado. En caso de realizar el pago de tu facturación desde una sucursal Banorte o una tienda Oxxo el pago puede tardar entre 24 a 48 horas en acreditarse.
En caso de que lo hayas realizado desde la aplicación o página web de Telmex el pago será acreditado al instante, restableciéndose el servicio en las próximas horas.
¿Cómo activar mi línea de Telmex sí ya pagué mi deuda?
La activación de la línea Telmex se procesa de forma automática una vez realizado el pago correspondiente. Por lo que no será necesario realizar procesos adicionales para conseguir la activación.
Bastará con esperar unas horas, el lapso de tiempo dependerá del corresponsal desde dónde fue realizado el pago. Si se cumple este tiempo y no se ha restablecido el servicio deberá ponerse en contacto con Telmex para realizar un reclamo.
Preguntas frecuentes
¿Cuánto tiempo tardan en restablecer el internet después de pagar en Telmex?
La reanudación del servicio se da de forma automática, en máximo 2 horas luego de haber registrado el pago de su facturación. Sí este fue realizado desde una sucursal Telmex o desde Telmex en línea, será acreditado de forma inmediata.
¿Cómo ver si el pago que realicé en Telmex ya se acreditó?
Puedes consultar tu cuenta Telmex ingresando a la página web oficial, o desde la app. Tienes la posibilidad de ver tu estado de cuenta cuando desees.
¿Cómo evitar estas situaciones de corte de servicio Telmex?
Si te encuentras en el plazo límite para pagar tu facturación, te recomendamos hacerlo por un canal de pago a través del cual pueda acreditarse en el menor tiempo posible. Por ejemplo, un centro de atención Telmex o desde la página web oficial.
El Servicio será reestablecido automáticamente en el menor tiempo posible. Recuerda que el pago efectuado desde sucursales asociadas, tarda aproximadamente 48 horas hábiles para hacerse efectivo. Pagar por estos medios estando cerca de la fecha de vencimiento es arriesgarse a la suspensión del servicio.