Saltar al contenido

Si estás interesado en aprender cómo utilizar Skype en Windows 8, te invito a que juntos comprendamos los pasos necesarios para hacerlo. Aunque puede parecer un entorno completamente nuevo a primera vista, quiero asegurarte que las funciones básicas del software siguen siendo las mismas, e incluso su facilidad de uso ha mejorado en comparación con la versión estándar que estás acostumbrado a utilizar.

Cómo utilizar Skype en Windows 8 paso a paso

El primer paso para aprender cómo utilizar Skype en Windows 8 es dirigirte a la pantalla de inicio del sistema operativo y abrir la Tienda de Windows haciendo clic en su icono.

Una vez allí, en el teclado de tu PC, escribe «Skype» y selecciona la opción «Tienda» en la barra lateral derecha para encontrar la aplicación.

A continuación, selecciona el icono de Skype de los resultados de búsqueda y haz clic en el botón de instalación para descargar la aplicación en tu Windows 8. Una vez completada la instalación (que debería tomar unos segundos), inicia Skype para Windows 8 desde el bloque que apareció en la pantalla de inicio e inicia sesión en el servicio utilizando tus datos de cuenta de Skype o Microsoft.

Al iniciar por primera vez, Skype te pedirá permiso para utilizar la cámara web de tu PC y solicitará autorización para ejecutarse en segundo plano (esto permitirá que te avise si recibes llamadas). Responde a ambas preguntas haciendo clic en el botón de «permitir». Luego, selecciona «Tengo una cuenta de Skype» e inicia sesión con tu cuenta de Skype o Microsoft. Si aún no lo has hecho, se te pedirá que fusiones tus cuentas de Skype y Microsoft.

Cómo realizar una llamada

Veamos ahora cómo utilizar Skype en Windows 8 para realizar una llamada a otro usuario del servicio. Es muy sencillo.

Lo único que debes hacer es seleccionar la foto de la persona a la que deseas llamar de la lista de contactos y hacer clic en el botón verde con el ícono del teléfono o de la cámara en la pantalla que se abre, dependiendo de si deseas realizar una llamada de voz o una videollamada. Si quieres chatear, utiliza el campo de texto ubicado en el centro de la pantalla (más abajo).

Buscar a un amigo

¿No encuentras el nombre del amigo al que deseas llamar en la página de inicio de Skype?

Dirígete a la sección de contactos (ubicada en la parte superior derecha) y examina la lista de contactos para localizarlo. Si deseas agregar a personas que aún no están en tus contactos a tu libreta de direcciones, haz clic con el botón derecho en cualquier lugar de la pantalla y selecciona la opción Agregar contacto que aparece en la parte inferior derecha.

Se abrirá una barra lateral en Windows. Busca dentro de esta barra el nombre, dirección de correo electrónico o nombre de usuario de la persona que deseas agregar a tu libreta de direcciones y completa la acción haciendo clic en su nombre (en los resultados de búsqueda) y luego en el botón Agregar a contactos en la pantalla que se abre.

Establecer el estado

Para configurar tu estado como disponible o invisible, haz clic en tu avatar situado en la parte superior derecha de la pantalla principal de Skype y selecciona una de las dos opciones en la barra que aparece a la derecha.

En cuanto a las llamadas telefónicas, para llamar a números telefónicos convencionales, pulsa el botón Llamar a teléfonos en la parte superior de la pantalla y utiliza el teclado virtual de la aplicación para marcar el número de contacto. Como bien sabes, llamar a líneas telefónicas estándar con Skype tiene un costo. Por lo tanto, debes adquirir crédito primero siguiendo el enlace dentro de la aplicación.

Artículos relacionados