Para cambiarse de operadora telefónica y querer conservar el mismo número es necesario tramitar de forma gratuita la portabilidad. Puedes hacerlo cuando lo requieras siempre que cumplas con los requisitos exigidos.
Si tramitaste la portabilidad Telcel o a otra operadora e independientemente de los motivos quieras cancelarla, estás en tu derecho de hacerlo. Sólo debes solicitarlo antes de un plazo establecido. Conoce más detalles de cómo cancelar la portabilidad Telcel.
¿Cómo cancelar cambio de compañía de Telcel a Movistar?
Puedes cancelar el cambio de compañía de Telcel a Movistar hasta 15 días hábiles posteriores a la solicitud. Sigue estos pasos:
- Dirígete al centro de atención al cliente Movistar más cercano.
- Presenta tu documento de identificación oficial vigente.
- Notifica al ejecutivo de Movistar tu solicitud de cancelar la portabilidad a la empresa.
- Entrega una carta de exposición de motivos.
- Si te encuentras dentro del plazo establecido, tramitarán tu solicitud y te harán entrega de una constancia de cancelación de portabilidad.
Cancelar portabilidad AT&T a Telcel
Al momento de tramitar la portabilidad a Telcel recibirás 2 SMS, uno de ellos te notificará la fecha en que se portará tu número a la empresa. Para cancelar el cambio de operadora tienes un plazo de hasta 14 horas antes del día anterior a la fecha indicada. El procedimiento es el siguiente:
- Acude al centro de atención al cliente Movistar más cercano.
- Presenta tu documento de identificación oficial vigente.
- Notifica al ejecutivo de Telcel que deseas cancelar la portabilidad a la empresa.
- ¡Listo! Recibirás un comprobante de cancelación de portabilidad. Debes pagar los costos generados por este trámite.
Artículos relacionados:
- ¿Cómo cambiarme a Telcel y conservar mi número?
- ¿Se puede cancelar una recarga enviada en Telcel?
- ¿Cómo cancelar Telcel UP?
- ¿Cómo cancelar internet en casa Telcel?
Consejos para prevenir una portabilidad no deseada
- No permita que nadie manipule sus dispositivos.
- Si recibe un mensaje no solicitado con su PIN, póngase en contacto con su proveedor de servicios inmediatamente para asegurarse de que no se ha iniciado el servicio.
- No deje su teléfono sin vigilancia o desbloqueado para evitar que otra persona lo utilice.
- Si pierdes o te roban el teléfono, ponte en contacto inmediatamente con tu proveedor de servicios para solicitar un bloqueo temporal de tu línea y evitar una transferencia no autorizada.
Preguntas frecuentes
¿Cuándo se puede cancelar portabilidad?
El plazo disponible para cancelar la portabilidad, ya sea de móvil o Internet, es de 14 días naturales desde la fecha en la que se solicitase el cambio.