Algunas de las causas que generan la suspensión de un número o línea Telcel es la falta de pago o falta de uso. También puede ser debido al robo o extravío del equipo, así como la pérdida del chip.
Si la suspensión de la línea tiene un plazo menor a 240 días y cumples con los requisitos exigidos puedes solicitar la recuperación del número. Tienes la opción de tramitarlo por los distintos canales habilitados. Conoce más detalles de cómo hacerlo para poder acceder al servicio.
¿Cómo recuperar tu número Telcel?
El primer aspecto a tener en cuenta al querer recuperar tu número Telcel es que no haya pasado más de 240 días inactivos ya que la operadora puede reasignarlo a otro usuario. El procedimiento a seguir depende de la causa que originó la suspensión.
Si eres titular de la línea, el número no ha sido asignado y no tienes deudas, puedes tramitar la recuperación de la línea por los siguientes canales:
- Chat en línea. Accediendo a la página web de Telcel.
- Vía telefónica: llama desde tu Amigo Telcel al *264 o marca al *111, si tienes un Plan de Renta.
- Centro de atención al cliente Telcel.
¿Cómo recuperar un número Telcel dado de baja?
Si tu número Telcel fue dado de baja, independientemente del motivo, puedes recuperarlo siguiendo estos pasos:
- Dirígete al Centro de atención al cliente Telcel más cercano.
- Notifica al operador que deseas recuperar tu número Telcel.
- Presenta tu documento de identificación oficial vigente y CURP.
- Indica tu código IMEI y la información solicitada.
- La información suministrada será validad. Si cumples con las condiciones iniciará el trámite de recuperación.
- ¡Listo! Realiza la recarga mínima exigida a tu línea y ya podrás disfrutar del servicio.
¿Cómo recuperar un número Telcel reportado como extraviado o robado?
Si fuiste víctima de robo o extraviaste tu celular Telcel e hiciste el reporte correspondiente, puede recuperar tu línea siguiendo estos pasos:
- Acude al Centro de atención al cliente Telcel más cercano.
- Notifica al ejecutivo que quieres recuperar tu número Telcel.
- Presenta tu documento de identificación oficial vigente, código IMEI y el reporte realizado en TELCEL.
- ¡Listo! Tramitarán tu solicitud de recuperación del número reportado.
¿Cómo recuperar un número Telcel si perdiste el chip?
- Comunícate vía telefónica al centro de atención al cliente Telcel. Llama desde tu Amigo Telcel al *264 o marca al *111, si tienes un Plan de Renta.
- Notifica al operador que perdiste el chip y quieres recuperar tu número.
- Responde las preguntas de seguridad para comprobar tu identidad.
- El operador validará los datos suministrados y te asignarán un nuevo chip con el mismo número.
- Dirígete al Centro de atención al cliente Telcel más cercano a retirar tu nuevo chip.
¿Cómo recuperar un número Telcel con otro chip?
Si compraste un nuevo chip Telcel y quieres asignarle el número de un chip viejo, debes seguir estos pasos:
- Envía un SMS desde tu celular con el chip viejo al número 8686 con el código del chip nuevo. Puedes ubicado en la parte inferior de la tarjeta.
- Recibirás un SMS notificándose que fue recibida tu solicitud. Unas horas depuestes recibirás otro SMS confirmándote el cambio del número.
- ¡Listo! Debes esperar 24 horas aproximadamente para utilizar tu celular con el nuevo chip y el número anterior recuperado.
Otros artículos:
- ¿Cómo saber el número de un chip Telcel sin saldo?
- Recargar saldo Telcel con PayPal
- ¿Qué pasa si no pago mi plan Telcel?
Costo de reposición de chip Telcel
El servicio de reemplazo de chip no tiene costo. Si vas a comprar un nuevo chip Telcel el costo es $79 pesos por Amigo Chip 79 el cual incluye $50 pesos de saldo.
Recuperar mi número Telcel por falta de actividad
En caso de que hayas dejado de utilizar tu línea Telcel y tampoco lo hayas recargado, tienes la opción de recuperar tu número de la siguiente manera:
- Comunícate vía telefónica al centro de atención al cliente Telcel. Marca desde tu Amigo Telcel al número *264 o llama al *111, si tienes un Plan de Renta.
- Notifica al operador que quieres recuperar tu línea Telcel por falta de actividad.
- Identifícate con tus datos personales y de la línea que deseas recuperar.
- Responde las preguntas de seguridad para comprobar tu identidad.
- ¡Listo! Si el número no ha sido asignado a otro usuario tramitarán su solicitud de recuperación. Recarga el saldo solicitado y podrás acceder a los beneficios que incluye tu línea Telcel.