Saltar al contenido

Santander ofrece variedad de créditos personales para viajes, proyectos, emergencias o gastos imprevistos. Algunos de estos productos crediticios están dirigidos a los clientes que reciben su salario en esta entidad financiera.

Puedes elegir entre el crédito personal Selecto Nómina o 24×7 Nómina. En caso de tener contratado uno de ellos tienes la opción de cancelarlo para evitar el pago de comisiones y otros gastos asociados. Conoce más detalles de cómo liquidarlo.

¿Cómo liquidar un crédito de nómina en Santander?

Para liquidar un crédito de nómina en Santander debes haber pagado la deuda pendiente y ser el titular del producto crediticio. En caso de que tengas saldo a favor es necesario retirarlo. Puedes dar de baja el crédito a través de los siguientes canales:

  • Vía telefónica por SuperLínea. Llama al número 55 5169 4300.
  • Acudiendo a la sucursal Santander más cercana. Sólo debes llevar tu documento de identificación vigente.

Cancelación anticipada

También tienes la opción de solicitar la cancelación anticipada del crédito de nómina Santander, presentando una solicitud por escrito ante cualquier sucursal o vía telefónica. Santander le otorgará al cliente un acuse de recibo, clave de confirmación o número de folio, y solicitará los datos necesarios para verificar la autenticidad de su identidad.

Una vez realizado el trámite se dará por terminado el contrato del crédito de nómina en Santander el día hábil siguiente de recibida la solicitud, siempre y cuando no existan adeudos. De lo contrario, Santander le comunicará al cliente la deuda pendiente y le otorgará 5 días hábiles para que pague.

Cancelación hasta 10 días posteriores a la solicitud del crédito.

Si cancelas el crédito nómina en Santander hasta 10 días de solicitado podrá hacerlo sin su responsabilidad, y sin pagar alguna comisión adicional, siempre y cuando no lo haya usado.

Durante el trámite de liquidación del crédito de nómina en Santander te solicitarán los motivos que te llevaron a tomar la decisión de cancelar el producto.


Otros artículos relacionados:

Como hacer una cancelación anticipada por Online Banking

En caso de cancelación anticipada total, puedes hacerlo en el Online Banking de Santander, siguiendo estos pasos :

  1. Ingresa con tu Clave y Usuario Santander a Online Banking.
  2. Desde el menú principal, ingresá a «Préstamos».
  3. En la solapa “Personales” encontrarás el Préstamo. Haciendo click en los tres puntos del lado derecho, está la opción de «Cancelación Anticipada».
  4. Desde ahí, vas a poder confirmar la cancelación anticipada total de tu préstamo personal. ¡Por favor, recordá verificar todos los datos!
  5. Una vez confirmada la operación, ¡listo! Tendrás el comprobante para descargar o imprimir.

En caso de cancelación total, no se le cobrará una penalización por pago anticipado siempre que haya superado ¼ del plazo de su préstamo o 180 días, lo que sea más largo. En caso de cancelación parcial, siempre se le cobrará una comisión de cancelación. Tenga en cuenta que si ha pagado por adelantado su siguiente cuota, no puede cancelar antes de que venza la siguiente cuota.

Artículos relacionados