Saltar al contenido

Una tarjeta Santander puede bloquearse por solicitud del titular, generalmente en caso de robo o extravío. El banco también puede activar el bloqueo cuando sus mecanismos de seguridad son vulnerados, por ejemplo, ingresar incorrectamente del NIP de acceso, realizar operaciones poco frecuentes, entre otros.

Al bloquearse la tarjeta Santander el usuario no podrás hacer uso de ella en los establecimientos comerciales. Afortunadamente existe la opción de desbloquearla y así continuar disfrutando del servicio. Conoce más detalles de cómo desbloquearla.

¿Qué requisitos piden para desbloquear mi tarjeta Santander?

Para desbloquear tu tarjeta Santander debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser titular de una tarjeta Santander.
  • Documento de identificación Oficial vigente
  • Si el bloqueo fue solicitado por el titular entregar el folio correspondiente.
  • Comprobar la titularidad de la tarjeta (si la solicitud es vía telefónica)

Desbloquear tarjeta Santander paso a paso

Puedes desbloquear tu tarjeta Santander a través de los siguientes canales habilitados:

Banca digital Santander

Si estás afiliado a la plataforma digital Santander puedes desbloquear tu tarjeta. Sigue estos pasos:

  1. Ingresa a la Banca digital Santander y haz clic en “Ingresar a SuperNet
  2. Introduce tu Código de Cliente / N° Tarjeta / N° Cuenta y contraseña.
Banca digital Santander
  1. Selecciona la opción “Tarjetas
  2. Elige la tarjeta que deseas desbloquear.
  3. Haz clic en “Bloqueo de tarjeta” > “Desbloquear
  4. Confirma la activación de la tarjeta.

Vía telefónica

  1. Llama a cualquiera de los siguientes números
    • 55 5169 4300 o 55 5169 4304 si te encuentras en Ciudad de México
    • 844 705 80 77 si es desde otro país.
    • Santander teléfono gratuito 01800: 01800 501 0000.
    • Unidad Especializada de Atención a Clientes Santander (UNE): 55 5169 4328. Llama a este número si todas las opciones anteriores fallan.
  1. Notifica al operador de Santander que deseas desbloquear tu tarjeta.
  2. Indica los datos solicitados.
  3. Responde las preguntas de seguridad para validar la titularidad.
  4. ¡Listo! Puedes utilizar tu tarjeta Santander.

¿Por qué se bloquea una tarjeta Santander?

Al igual que cualquier otra institución bancaria, Santander no siempre tiene manera de determinar quién esta usando la tarjeta, por lo que pueden llegar a colocar bloqueos para evitar actividades fraudulentas. Dentro de las razones más recurrentes esta:

  • Evitar robo: Debido a una denuncia, el banco puede bloquear la tarjetea si esta fue robada o perdida, para evitar el mal uso de sus fondos.
  • Error en los datos: Introducir los datos del usuario varias veces de manera errónea en alguna plataforma o cajero, puede bloquear tu tarjeta. Esto ocurre, ya que para el banco esto puede significar que otra persona, que no es dueña de la tarjeta, quiere acceder a la cuenta bancaria.
  • Pagos inusuales: Si el Banco detecta algún pago inusual con la tarjeta, como por ejemplo, una compra grande de electrodomésticos o incluso varias compras grandes, en un periodo corto de tiempo, pueden aplicar un bloqueo a la tarjeta.
  • Falta de pago: Normalmente, si el usuario esta atrasado con el pago de su tarjeta, puede que esta se bloquee para impedir que se realicen más cargos.
  • Sobregirar una tarjeta de crédito: Básicamente, si se le da un uso incorrecto a la tarjeta esta también puede ser bloqueada, por lo que recomendamos siempre estar al tanto de los estados de cuenta.

Preguntas frecuentes

¿Qué hacer antes de desbloquear mi tarjeta Santander?

Antes de desbloquear tu tarjeta Santander debes asegurarte tener a la mano los requisitos exigidos. Recuerda que dependiendo del tipo de bloqueo será el procedimiento a seguir.

¿Cómo desbloquear mi tarjeta si fue bloqueada por el banco?

En caso de que tu tarjeta Santander haya sido bloqueada por el banco debes acudir personalmente a la sucursal más cercana o comunicarte vía telefónica al centro de atención al cliente para conocer las razones del bloqueo y solicitar el desbloqueo.

¿Cuáles son los números de atención para desbloquear mi tarjeta Santander?

Para desbloquear tu tarjeta Santander debes comunicarte al centro de atención al cliente, al número 55 5169 4304 o al 01800 501 0000. Servicio disponible las 24 horas.

¿Qué pasa si no puedo desbloquear mi tarjeta Santander?

Si por robo o extravío solicitaste el bloqueo definitivo de tu tarjeta no puedes desbloquearla. Debes acudir a la sucursal Santander más cercana para adquirirla de nuevo.

Artículos relacionados