Saltar al contenido

Si eres titular de una cuenta en Santander y estás afiliado a su plataforma digital tienes la posibilidad de realizar transferencia. Puedes transferir a cuentas del mismo banco u otras instituciones financieras.

Uno de los requisitos exigidos para realizar una transferencia en Santander es dar de alta la cuenta destino ingresando los datos del beneficiario. Conoce más detalles de cómo afiliar una cuenta para transferir en Santander.

¿Cómo dar de alta una cuenta para transferencia en Santander?

Puedes dar de alta una cuenta para transferencia en Santander a través de sus canales digitales, específicamente desde SuperNet o a través de la app SuperMóvil. Sólo debes cumplir con los siguientes requisitos: ser titular de la cuenta de origen, estar registrado en la plataforma digital Santander y tener activo el SuperToken.

Dar de alta una cuenta con Santander Móvil

Si tienes instalada la app Santander Móvil en tu celular, puedes afiliar una cuenta para transferencia, independientemente si es propia o de terceros y de cualquier banco. Sigue estos pasos:

  1. Abre la App SuperMóvil. Puedes descargarla en App Store o Google Play.
  2. Inicia sesión en tu cuenta ingresando usuario y contraseña.
  3. En el menú inferior o barra de acceso rápido presiona la opción “Transferencia a otros bancos
  4. Elige la cuenta a debitar.
  5. Presiona “Alta de cuenta” para afiliar una cuenta destino
  6. Indica el tipo de cuenta del beneficiario y completa los datos solicitados. Al finalizar define un Alias para identificar la cuenta. Presiona “Continuar
  7. Verifica los datos y confirma el alta ingresando la clave de 4 dígitos generada por el SuperToken.
  8. ¡Listo! Recibirás una notificación de “Alta exitosa”. Tendrás la cuenta registrada parta hacer la transferencia.

En el siguiente vídeo podrás observar de forma gráfica:


Artículos similares:

Dar de alta una cuenta para transferencia en línea con SuperNet

  1. Vaya a la página web del Santander e inicie sesión en SuperNet.
  1. Haga clic en «Registrar» en el menú lateral.
  2. Seleccione el tipo de cuenta de destino, introduzca los datos y un alias para registrar la cuenta y haga clic en «Siguiente».
  3. Confirme con la clave del Supertoken y la cuenta estará lista para una transferencia.

Preguntas frecuentes

¿Se pueden hacer una transferencia en Santander sin dar de alta?

Sí, puedes acceder a Transferencias Rápidas a través de la app Santander SuperMóvil. Esta función te permite realizar transferencias a cuentas del Santander y a cuentas de otros bancos sin tener que registrarlas.
La opción de Transferencias Rápidas está disponible en el menú principal de la app y está limitada a 4000 pesos. También puedes utilizar Santander TAP para realizar transferencias por mensajería.

¿Cómo hacer una transferencia de Santander a otro banco?

Para las transferencias a otros bancos, puedes utilizar la aplicación móvil del Santander (SuperMóvil) y la plataforma online (SuperNet). Debes dar de alta la cuenta y luego podrás realizar la transferencia.

Si no puedes configurar la cuenta para la transferencia, puedes llamar a SuperLínea Santander y pedir ayuda:

  • SuperLínea Santander desde México: 55 5169 4300
  • SuperLínea Santander desde el extranjero: +52 55 5169 4300

El servicio de atención al cliente de SuperLínea Santander está disponible de lunes a sábado de 9:00 a 21:00 y los domingos de 9:00 a 20:00.

Artículos relacionados