Saltar al contenido

Uno de los instrumentos de pago que utilizan las cuentas con chequera Banorte es el cheque. Aunque no es muy utilizado actualmente existen personas que aún lo utilizan para realizar un pago o compra.

A través del cheque el titular de la cuenta te autoriza a cobrar la cantidad dinero allí estipulada. Puedes depositarlo a una cuenta bancaria o cobrarlo en efectivo por los diferentes canales habilitados. Conoce más detalles de cómo.

¿Qué necesito para cobrar un cheque Banorte?

Para cobrar un cheque Banorte debes tener a la mano el cheque debidamente llenado y firmado, así como el documento de identificación oficial que permita verificar la identidad de la persona que va a cobrarlo. Si el beneficiario no es la persona que va a cobrar el cheque debe endosarse.

El cheque debe tener todos los recuadros llenos: fecha, nombre de la persona que va a cobrar, monto (en letras y números) y la firma del titular de la cuenta cheque. Debe estar escrito en letra legible sin enmiendas ni tachaduras.

Banorte: cómo cobrar un cheque

Una vez hayas cumplir con los requisitos, debes seguir estos pasos para cobrar un cheque Banorte:

  1. Dirígete a la sucursal de Banorte más cercana y dirígete a una ventanilla.
  2. Notifica al cajero Banorte que deseas cobrar un cheque. También tienes la opción de depositarlo a una cuenta bancaria.
  3. Entrega el cheque y tu documento de identificación oficial vigente.
  4. ¡Listo! Si todo está correcto, te entregarán el efectivo.

¿A qué sucursal de Banorte ir para cobrar el cheque?

Puedes cobrar el cheque en la sucursal Banorte de tu preferencia. En la página web y App Banorte Móvil tienes la opción de buscar la sucursal más cercana. Sigue estos pasos:

  1. Accede a la página web de Banorte y haz clic en el ícono “Ubicación
  2. Puedes buscar la sucursal más cercana escribiendo tu ubicación o seleccionando si deseas localizar sucursales, cajeros ATM o corresponsales.
Ubicación
  1. Una vez ingresada las opciones te señalaran en el mapa la ubicación de las sucursales más cercanas.

¿Puedes cobrar un cheque Banorte en un cajero automático?

No, por los cajeros automático sólo se puede realizar depósito de cheques. Por los momentos no está habilitado el cobro de cheques debe hacerse directamente desde una sucursal.

¿Cómo se compone un cheque Banorte?

En general, un cheque debe tener varios datos y características para que sea valido: debe contener una referencia explícita al tipo de documento (en este caso, un cheque), el nombre y la dirección del banco, la fecha y el lugar de emisión, una orden de pago por una cantidad de dinero específica, el nombre y la firma manuscrita o personal del librador o titular de la cuenta, y el nombre completo del beneficiario.

Para evitar el fraude y la falsificación, algunas instituciones bancarias asignan un número a sus cheques como control interno.

cheque endosado banorte

¿Qué es el Cheque Protegido de Banorte?

Es un servicio de seguridad que ofrece Banorte para reducir la posibilidad de que tus cheques sean alterados o falsificados. 

Protege la emisión de cheques en caso de alteración, falsificación, robo o extravío mediante este seguro puedes elegir entre dos modalidades: Cheque por cheque o en Toda la chequera.

Preguntas frecuentes

¿Cuánto tiempo tengo para cobrar un cheque Banorte?

El cheque no deberá estar fechado por más de seis meses antes al momento de su presentación para cobro, posfechado, ni haber sido procesado o devuelto anteriormente.

¿Cuánto tiempo tarda en acreditarse un cheque Banorte?

Si el cheque es de Banorte, el monto de los cheques queda abonado el mismo día. En caso de pertenecer a otro banco, el abono se hace al siguiente día hábil bancario.

Artículos relacionados