En el presente tutorial, se explicará cómo utilizar Skype en iPhone, una aplicación VoIP muy popular que se encuentra disponible tanto en computadoras como en tabletas y teléfonos móviles, incluyendo los dispositivos de Apple. A través de esta aplicación, es posible realizar llamadas gratuitas a amigos que estén registrados en el servicio, realizar videollamadas y enviar mensajes, lo cual permite reducir los gastos telefónicos.
Guía paso a paso para utilizar Skype en iPhone
Si desea aprender cómo utilizar Skype en iPhone, es necesario mencionar que lo primero que debe hacer es abrir la App Store y buscar la aplicación de Skype para descargar e instalar en su dispositivo.
Registro en Skype
Una vez completado este paso, abra la aplicación de Skype e inicie sesión utilizando su nombre de usuario y contraseña habitual de la PC (o seleccione «Iniciar sesión con su cuenta de Microsoft» si desea utilizar los datos de su cuenta de Hotmail/Outlook).
En caso de no tener una cuenta en Skype, puede crear una rápidamente pulsando el enlace «¿Nuevo usuario de Skype? Crear cuenta» que se encuentra en la parte inferior de la pantalla. A continuación, acepte pulsando «Estoy de acuerdo – Siguiente» y complete el formulario que se le presenta con sus datos personales.
Realizar llamadas
Una vez haya creado su cuenta o haya iniciado sesión en el servicio, podrá utilizar Skype en su iPhone para realizar llamadas, videollamadas y enviar mensajes gratuitos a personas que utilicen Skype en dispositivos móviles, computadoras o tabletas (no hay diferencias).
A continuación, diríjase a la sección de contactos dentro de la aplicación, seleccionando el botón correspondiente ubicado en la parte inferior izquierda de la pantalla. Desde la lista de contactos, elija el nombre del amigo con el cual desea establecer contacto.
En la pantalla que se abrirá a continuación, pulse el botón «Llamada» para iniciar una llamada de voz con el usuario seleccionado, el botón «Vídeo» para invitarlo a una videollamada, o el botón «Mensaje instantáneo» para chatear a través de mensajes de texto.
Si el amigo que ha elegido no está actualmente conectado a Skype, aún puede enviarle un mensaje (que leerá una vez que se conecte al servicio) presionando el botón de Mensaje instantáneo o un mensaje de vídeo presionando el botón correspondiente.
Las llamadas se pueden hacer tanto en Wi-Fi como en 3G / 4G, sin embargo, en cuanto a la red de datos móviles, es importante tener en cuenta que el consumo se paga y que algunos proveedores de telefonía móvil inhiben el uso de la tecnología VoIP en sus servicios, lo que hace prácticamente imposible utilizar Skype y otros productos similares.
Llamadas telefónicas a través de Skype
Para hacer llamadas a usuarios de teléfonos estándar, que no son gratuitas a diferencia de las realizadas a otros usuarios de Skype, simplemente vaya a la sección de llamadas y use el teclado de la aplicación para marcar el número de contacto.
Por supuesto, para completar la operación, primero debe recargar su crédito yendo a Mi información > Crédito de Skype y presionando el botón Comprar crédito.
Para agregar un nuevo contacto a su lista de amigos de Skype en iPhone, vaya a la sección de contactos de la aplicación y presione el ícono del hombrecito en la parte superior derecha.
En la pantalla que aparece, escriba el nombre, el nombre de usuario en Skype o la dirección de correo electrónico de la persona que desea buscar y presione el botón Buscar para iniciar la búsqueda.
Luego, seleccione el nombre de la persona que desea agregar a sus contactos de los resultados de la búsqueda y presione el botón Agregar contacto ubicado en la parte inferior de la pantalla para enviar su solicitud de amistad. ¿Más sencillo que eso?
Cambiar el estado de Skype
¿Desea establecer su estado de Skype en No molestar o Invisible a través del iPhone? Esto también se puede hacer. Vaya a la sección Mi información de la aplicación y seleccione el estado deseado.
En lo que respecta a la recepción de mensajes y llamadas, no es necesario tener la aplicación de Skype abierta en primer plano.
Una vez que se inicie la aplicación, puede seguir utilizando su iPhone de manera normal (usando otras aplicaciones, navegando por Internet, etc.) y recibirá una notificación tanto sonora como visual en caso de llamadas entrantes. Al pulsar la notificación, podrá responder a la llamada o al mensaje recibido.