Saltar al contenido

¡Conviértete en propietario de tu propia casa con los créditos de vivienda!

El sueño de muchas personas es convertirse en propietarias de un bien inmueble. Es por eso que, en su afán de comprar una casa propia, se esfuerzan diariamente para tramitar un crédito Infonavit si laboran en la iniciativa privada. Mientras tanto, aquellos que trabajan para una instancia de gobierno pueden solicitar un financiamiento al Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste).

Pero, gracias a la reciente reforma en este organismo, los trabajadores afiliados ahora pueden acceder a una nueva modalidad de crédito de vivienda, sin tener que esperar al sorteo del instituto. Fovissste anunció esta medida a través de sus cuentas oficiales de redes sociales, permitiendo a los trabajadores ejercer su derecho a contratar una hipoteca en cualquier fecha, sin tener que participar en los acostumbrados sorteos.

Ahora, los trabajadores al servicio del estado en una oficina gubernamental podrán acceder a un crédito de vivienda cuando lo deseen, siempre y cuando cumplan con los siguientes requisitos:

  • Ser trabajadores activos del Estado.
  • Tener al menos 25 años de edad cumplidos al momento de hacer la solicitud.
  • Tener una cotización continua de 9 bimestres.
  • No haber solicitado un crédito con anterioridad al instituto.
  • No estar en proceso de recibir una pensión de tipo definitivo o temporal.

Para comenzar con el trámite, es necesario reunir los 80 puntos que el sistema de Fovissste requiere como mínimo. Además, se deben contar con documentos como el talón de pago de la última quincena previa a la solicitud y un comprobante de domicilio reciente para contratar el financiamiento.

Los trabajadores interesados en solicitar un crédito hipotecario a través de este nuevo mecanismo deberán inscribirse en línea en el portal oficial del Fovissste. El proceso es sencillo, solo necesitarán proporcionar su nombre completo, Clave Única de Registro de Población (CURP) y una dirección de correo electrónico activa y personal. A través de esta dirección de correo electrónico, se les mantendrá informados sobre el estatus de su solicitud y si ha sido aprobada por el instituto.

No pierdas la oportunidad de ser propietario de tu propia casa. ¡Visita la sección de Créditos de Mi Bolsillo para obtener más información sobre este y otros temas!

Artículos relacionados