Saltar al contenido

Crédito a la Palabra de Financiera para el Bienestar

El Crédito a la Palabra de Financiera para el Bienestar es un préstamo que se otorgó durante la pandemia de la COVID-19 en 2020. Su objetivo principal fue ayudar a la permanencia de las microempresas familiares.

En un primer momento, se ofreció un plazo de tres años para pagar, incluyendo tres meses de gracia. En total, las personas pagarían 824 pesos en 33 abonos. Aquellas personas que han terminado de pagar o están pagando sin contratiempos una Tanda para el Bienestar, pueden solicitar este tipo de préstamo.

De acuerdo con el gobierno de México, los interesados en obtener este crédito deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Estar registrados en el Censo del Bienestar.
  • Ser mayor de edad.
  • Tener un negocio micro o pequeño, con al menos 6 meses de operación.
  • Dedicarse a la comercialización, producción de bienes o prestación de servicios (excepto el sector agropecuario).
  • El negocio debe estar ubicado en las zonas de cobertura del programa.

Las personas que están en el Censo del Bienestar fueron visitadas por una Persona Servidora de la Nación, quienes corroboran los datos, verifican que se cumplan los requisitos y preguntan si están interesados en obtener este apoyo.

En caso de no encontrarse en casa al recibir la llamada de validación, es necesario comunicarse de forma inmediata a la oficina estatal de la Secretaría de Bienestar para reprogramar la llamada. Para evitar fraudes asociados a estas llamadas, se puede confirmar la identidad de la Persona Servidora de la Nación marcando al 800 MEXICO 4 (800 63 94 264).

Una vez finalizado el proceso de verificación de datos y aceptación del crédito, se realiza una última valoración para corroborar que se cumplen con todos los criterios de elegibilidad. Si es así, la Persona Servidora de la Nación informará en una segunda llamada cómo, cuándo y en qué institución bancaria se puede cobrar el apoyo.

De acuerdo con un comunicado de Financiera para el Bienestar, hasta el momento se han otorgado 85 mil créditos destinados a personas que fueron beneficiarias de los programas Tandas para el Bienestar y Créditos a la Palabra (CAP) y cumplieron con el pago total del apoyo.

Artículos relacionados