Saltar al contenido

¿Perdiste tu empleo? Descubre qué hacer con tu crédito Fonacot

Si tienes un crédito vigente con el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) y te quedaste sin trabajo o tu empresa liquidó a todos sus empleados, no te preocupes, aquí te explicaremos qué ocurre en esos casos y cómo puedes recibir apoyo.

Consulta las opciones de pago en sucursal

Lo primero que debes hacer es acudir a una de las sucursales de Fonacot para conocer las diferentes opciones de pago que tienen disponibles. Estas opciones incluyen la condonación de intereses moratorios, descuentos de capital e intereses, plazos más largos, entre otros beneficios.

Esquemas de pago disponibles

  1. Esquema 70-30: Con este esquema, puedes pagar el 70% de tu adeudo en una sola exhibición, y Fonacot te apoyará con el 30% restante. Además, se condonarán los intereses generados por el atraso, dejando tu crédito en ceros.
  2. Reestructuración a plazos: Si eleges esta opción, pagarás el 20% de tu adeudo y el saldo restante se reestructurará a un plazo de hasta 20 meses sin intereses. Por cada pago realizado en tiempo y forma, Fonacot te otorgará una quita equivalente al 20% del saldo y se condonarán los intereses generados por el atraso.
  3. Descuento del 50%: Con este esquema, podrás obtener un descuento de hasta el 50% de tu adeudo. Solo necesitas pagar el 50% de la deuda en una sola exhibición, y el 50% restante será condonado, incluyendo los intereses generados por el atraso. Este esquema solo aplica para créditos asignados a PSEC.

Recuerda que para acceder a cualquiera de estos esquemas de pago, deberás presentar los siguientes documentos en original y copia:

  • Identificación oficial vigente (credencial de elector o pasaporte).
  • Comprobante de domicilio a nombre del trabajador del mes o bimestre actual o inmediato anterior (recibo de agua, luz, predial, teléfono fijo o celular, estado de cuenta bancario, constancia de domicilio con sello y firma).

Si deseas obtener más información sobre estos esquemas de pago u otros temas relacionados, te recomendamos visitar la sección de Créditos en el sitio web de Fonacot.

Artículos relacionados