Saltar al contenido

Si tienes dudas sobre si puedes solicitar otro préstamo al Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) mientras ya estás pagando uno, aquí te lo aclaramos.

Lo primero que debes saber es que pedir un segundo crédito al Fonacot te puede ayudar a hacer realidad tus sueños, como comprar la casa que tanto deseas, adquirir un auto o pagar algún otro bien. Este es uno de los trámites más solicitados.

¿Puedo pedir otro crédito Fonacot si ya tengo uno?

La buena noticia es que sí puedes solicitar otro crédito al Fonacot si ya tienes uno vigente. Incluso, en la página oficial del instituto se menciona este trámite. Sin embargo, es necesario que cumplas con una serie de requisitos.

Los requisitos que debes cumplir para solicitar un segundo crédito al Fonacot si ya tienes otro activo son los siguientes:

  1. Ser empleado y tener más de 18 años.
  2. Tener al menos un año de antigüedad en tu trabajo actual, de acuerdo con las políticas del Instituto FONACOT.
  3. Asegurarte de que la empresa en la que trabajas esté afiliada al FONACOT.
  4. Contar con un contrato por tiempo indeterminado o de planta.
  5. Tener al menos dos referencias personales.
  6. Presentar un documento de identificación oficial vigente con fotografía, como tu credencial para votar o pasaporte.
  7. Mostrar un comprobante de domicilio reciente, con un máximo de dos meses de expedición (puede ser un recibo de algún servicio doméstico como agua, luz o gas).
  8. Entregar un recibo de nómina reciente que compruebe el sueldo base que recibes.

En general, son los mismos requisitos que cuando solicitas un crédito por primera vez. Como se trata de un nuevo crédito, el organismo debe verificar nuevamente que todo esté en orden con tu trabajo y tu afiliación a la institución.

Antes de pedir otro crédito de Fonacot si ya tienes uno, debes tener en cuenta ciertos criterios, como los siguientes:

  • Asegúrate de que la deuda a tomar en tu nuevo préstamo no supere el treinta por ciento de tus ingresos, considerando también la deuda que tienes actualmente con tu primer crédito.
  • Mantén un historial crediticio limpio con otras entidades bancarias, ya que Fonacot revisará tu comportamiento en relación con pagos de préstamos y el manejo de tarjetas de crédito.

Recuerda que es importante informarte y cumplir con los requisitos necesarios antes de solicitar otro crédito al Instituto FONACOT. ¡Anímate a hacer realidad tus proyectos!

Si deseas obtener más información sobre este tema y otros relacionados, te invitamos a visitar nuestra sección de Créditos.

Soy una Licenciada en Comunicación Social y egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. He tenido la oportunidad de trabajar en reconocidos medios de comunicación, como el Diario de Yucatán. Actualmente, formo parte del equipo de escritores de Mi Bolsillo México, perteneciente a Grupo Debate. Me apasionan los animales, los viajes y la lectura.

Artículos relacionados