Saltar al contenido

¿Cómo realizar la precalificación para comprar una casa con Infonavit?

Una de las metas que muchos mexicanos tienen es poder comprar su propia casa o departamento. Y una de las opciones más populares para solicitar un crédito hipotecario es a través del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit). Pero para ello, es necesario primero realizar la precalificación ante el instituto.

Aunque muchos conocen algunos de los requisitos necesarios para realizar la precalificación a un crédito tradicional otorgado por Infonavit, otros aún tienen dudas sobre lo necesario para poder solicitar un préstamo hipotecario. Aquí te presentamos los pasos para realizar la precalificación y comprar una casa con Infonavit.

También te recomendamos leer: Qué trámites de tu Crédito Infonavit puedes realizar por internet

  1. Regístrate en el portal de Mi Cuenta Infonavit para comenzar con la precalificación del crédito hipotecario.
  2. Ingresa a la sección «Tramitar mi Crédito» y selecciona la opción «Precalificación y puntos» en el menú desplegable.
  3. Se abrirá una nueva ventana con varias opciones, como comprar, ampliar o reparar una casa, comprar un terreno o construir una vivienda. Si quieres comprar una casa, elige esa opción.
  4. Aparecerá una ventana donde se mostrarán los puntos que ya tienes guardados. Recuerda que necesitas contar con 1080 puntos si eres hombre y 1060 si eres mujer para poder solicitar un crédito.
  5. Selecciona la opción de comprar y luego elige crédito tradicional.
  6. Infonavit te pedirá que se realice una consulta a tu Buró de Crédito, aunque no es obligatorio. Sin embargo, si decides no hacerlo, solo recibirás el 60% del monto en comparación con el 80% que podrías obtener si se realiza la revisión, incluso si tienes un historial crediticio negativo.
  7. Si estás de acuerdo con la cantidad ofrecida, simplemente acepta y programa una cita con un asesor de Infonavit para aclarar cualquier duda sobre el trámite y los notarios que debes investigar y tener a mano.

Recuerda que al momento de realizar la precalificación, se toman en cuenta factores como los bimestres que llevas cotizando, el salario diario base que recibes, la edad del trabajador, el saldo que tienes en la subcuenta de vivienda y el estado donde resides.

Si estás interesado en ahorrar, recuerda que Amazon siempre ofrece descuentos en miles de productos. Ingresa a este ENLACE para conocer sus promociones.

Para obtener más información sobre este y otros temas, visita nuestra sección de Créditos.

Artículos relacionados