La verificación del historial crediticio en el Buró de Crédito puede ser un obstáculo para aquellos que deseen adquirir un vehículo pero que, por diversas razones, tengan un historial crediticio deficiente. Sin embargo, siempre hay alternativas disponibles para obtener préstamos para automóviles, independientemente de la situación en el Buró de Crédito. Solo es necesario saber dónde buscar.
A continuación, se presentan todas las opciones disponibles para comprar un automóvil sin importar si se tiene un historial en el buró de crédito.
¿Las consultas al Buró de Crédito son necesarias para obtener un financiamiento de automóviles?
COMPARA TU PRÉSTAMO EN 1 MIN.
Antes de otorgar un préstamo para automóviles, las empresas financieras suelen realizar consultas en el Buró de Crédito. Si el solicitante no tiene historial crediticio, esto generalmente no impide que se le otorgue el préstamo, aunque deberá demostrar solvencia económica de otras formas.
Por otro lado, las personas con historial en el Buró de Crédito no podrán acceder a este tipo de financiamiento de manera convencional. Esto se debe a que un mal historial crediticio sirve como indicador para los bancos de que la persona tiende a ser un «mal pagador».
¿Cuáles son las opciones disponibles para personas con un historial crediticio deficiente?
Las personas con un historial crediticio desfavorable en el Buró de Crédito tienen la opción de solicitar créditos de nómina automotrices. Estos créditos son cobrados directamente de la cuenta en la que el cliente recibe su sueldo, por lo que algunos bancos ni siquiera revisarían el historial crediticio en el Buró. Puede encontrar una guía completa aquí.
También existen empresas no bancarias especializadas en financiamiento de autos, como Autopresto, donde es posible obtener un crédito sin que sea necesario verificar el historial de crédito. Otra opción es Afasa, que también ofrece créditos sin consultar el historial crediticio, pero en este caso se requiere un aval.
Por otro lado, algunas agencias de venta de automóviles, como la marca Chevrolet, se esfuerzan por encontrar opciones para atraer a clientes que estén en el buró. El cliente simplemente debe acercarse a la sucursal más cercana y explicar su situación, para que un representante de la empresa le explique las alternativas disponibles.
Ahora que ya conoces todas las opciones disponibles, te animamos a cotizar tu crédito automotriz. ¡No dejes que nada te detenga en el camino para tener el auto de tus sueños!