Saltar al contenido

Explora en qué consiste la reestructuración de deuda Coppel, cómo puedes gestionarla y determina si es realmente beneficioso solicitarla.

Si tienes un único préstamo con Coppel, deberás dirigirte a la sucursal más cercana para solicitar la reestructuración, ya que actualmente no existe otra forma de hacerlo.

En el caso de tener un préstamo personal activo y solicitar uno adicional, el monto del nuevo préstamo se sumará al anterior. Con base en esa suma, se calculará el pago total y mensual a la tasa correspondiente al plazo seleccionado.

Recuerda que sólo puedes tener una cuenta de préstamo personal en Coppel.

¿En qué consiste la reestructuración de deuda Coppel?

La reestructuración de deuda Coppel implica una revisión y modificación de las condiciones originales acordadas con la entidad. Su objetivo es ajustar la carga de pago mensual del crédito obtenido.

Por lo general, es necesario estar al día en los pagos para poder solicitar esta reestructuración. Su finalidad es acordar un pago mensual menor para facilitar el pago de la deuda.

Ventajas

  • Proporciona una alternativa para aliviar tu situación económica actual sin incumplir con el pago de la deuda.
  • Ofrece mayor flexibilidad económica para hacer frente a otras deudas y gastos.
  • Permite acceder a un pago mensual menor y a un plazo nuevo que suele ser más largo que el acordado originalmente.
  • Te brinda tranquilidad al saber que puedes cumplir con los pagos correspondientes.

Desventajas

  • Si a pesar de la reestructuración no logras cumplir con los pagos, tu nivel de endeudamiento empeorará.
  • Por lo general, en este tipo de procesos los intereses aumentan a medida que se extiende el plazo de pago.

En consecuencia, te recomendamos evaluar tu situación financiera y considerar todas las alternativas disponibles antes de optar por una reestructuración de deuda en Coppel.

También debes tener en cuenta que no debes utilizar esta opción de manera constante para gestionar tus deudas, sino como una herramienta extraordinaria para salir de apuros en casos puntuales.

Artículos relacionados