Fonacot: antes de pedir un préstamo checa si tu empresa está afiliada
El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) tiene como objetivo apoyar a los trabajadores en la adquisición de bienes y servicios. Si estás pensando en solicitar un préstamo a este organismo, pero no sabes si tu empresa está afiliada, te mostramos cómo resolver esa duda haciendo una consulta en línea.
Para ello, solo necesitas conocer el nombre de tu empresa, el estado del país en el que se encuentra y la delegación o municipio. Luego, debes ingresar a la página de consulta Empresas Afiliadas al INFONACOT y llenar los campos con la información mencionada anteriormente.
Posteriormente, selecciona «Buscar» y la página te indicará si tu empresa está o no afiliada. En caso de estar afiliada, se mostrará el nombre de la empresa, la dirección, el teléfono y otros datos básicos. Si, por el contrario, tu empresa no está afiliada, recibirás una leyenda que indica «No hay información disponible con estos patrones de búsqueda».
¿Qué hacer si mi empresa no está afiliada?
Si tu empleador no aparece en el padrón del Fonacot, lo siguiente que debes hacer es dirigirte a la oficina de Recursos Humanos y solicitar una certificación laboral para empezar a tramitar tu crédito.
Por otra parte, si quieres que tu empresa se afilie a este instituto, puedes acceder a la página www.fonacot.gob.mx, ir a la opción de «Contacto» y, en el buzón Lada 800, proporcionar la razón social, dirección, nombre de la persona de Recursos Humanos, correo electrónico y teléfono. De esta manera, el organismo se pondrá en contacto con la persona encargada de RRHH.
Requisitos para solicitar un crédito Fonacot
- Tener al menos 18 años.
- Contar con al menos un año de antigüedad en la misma empresa.
- Tener un contrato por tiempo indeterminado o de planta.
- Tener al menos dos referencias personales.
- Número de celular.
- Comprobar domicilio.
- Recibos de nómina.
- Identificación oficial.