Saltar al contenido

Imagínese por un momento que desea escuchar su música favorita o el podcast de su preferencia y al intentar acceder a su cuenta de Spotify no puede hacerlo. Afortunadamente, los errores están identificados con un código que permite buscar una solución.

Uno de los errores que puede presentarse en Spotify es el error 101, el cual está relacionado con el bloqueo de la plataforma en el dispositivo o problemas en el tiempo de ejecución. Conozca más detalles sobre las causas que lo originan y cómo solucionarlo.

¿Qué es el error 101 de Spotify?

El error 101 de Spotify muestra el siguiente mensaje: «Spotify ha encontrado un problema y necesita cerrarse. Lamentamos los inconvenientes». Esto significa que el dispositivo desde donde intenta acceder a la plataforma tiene problemas de conexión.

¿Qué causa el error 101 de Spotify?

Entre las causas que pueden originar el error 101 de Spotify se pueden mencionar las siguientes:

  • Tener un cortafuegos (firewall) que esté bloqueando Spotify.
  • Un antivirus con alta seguridad que impide la conexión a Spotify.
  • Problemas en la configuración del enrutador o módem.
  • Problemas de tiempo de ejecución.

Error 101 Spotify: posibles soluciones

Para solucionar el error 101 que le impide acceder a Spotify, puede aplicar las siguientes medidas:

Deshabilitar el firewall

En tu equipo con sistema operativo Windows, puedes realizar los siguientes pasos para solucionar el problema:

  1. Presiona «Inicio» > «Panel de control» > «Firewall de Windows» > «Configuración avanzada».
  2. Selecciona «Reglas entrantes».
  3. Haz doble clic en «Spotify» para acceder a sus propiedades.
  4. En la pestaña «Avanzado», elige «Privada» y luego haz clic en «Aceptar».

Verifica la configuración del Firewall

Accede a «Inicio» > «Panel de control» > «Firewall de Windows» > «Configuración avanzada» y restablece los valores predeterminados.

Actualiza el software antivirus

Abre tu programa antivirus y descarga todas las actualizaciones disponibles. Realiza un análisis completo de tu computadora para asegurarte de no tener virus.

Reinstala Spotify

Desinstala la aplicación en tu dispositivo móvil o acude al Panel de control en tu PC y selecciona «Agregar o quitar programas». Luego, elige Spotify y haz clic en «Desinstalar». Reinicia el equipo y vuelve a instalar la aplicación o programa de Spotify.

Verifica la conexión a internet y el estado del router

Confirma que tengas conexión a internet y asegúrate de que todas las luces indicadoras del router estén encendidas y no parpadeen. Si el router está dañado, reemplázalo e intenta acceder a Spotify nuevamente.

En caso de persistir el problema, te recomendamos contactar al centro de atención al cliente de Spotify.

Preguntas frecuentes

¿Cómo puedo contactar al soporte de Spotify?

Para contactar al soporte de Spotify, tienes diferentes opciones disponibles. Puedes hacerlo a través de las redes sociales enviando un mensaje directo a la cuenta @SpotifyAyuda o a la página de Facebook SpotifyCares. También puedes comunicarte mediante mensaje en línea o correo electrónico.

¿Cuál es la causa del error «101» en Spotify?

El error «101» en Spotify usualmente ocurre debido a problemas de conexión causados por un firewall, antivirus o configuraciones incorrectas en el módem.

¿Qué métodos ofrece Spotify para contactar a su servicio técnico?

Aunque actualmente no hay una opción telefónica disponible para contactar al servicio técnico de Spotify, tienes la alternativa de enviar mensajes directos a través de las redes sociales, correo electrónico o consultar su centro de ayuda.

Artículos relacionados