Puede suceder que al revisar el extracto de la tarjeta de crédito aparezcan cargos no reconocidos, entre ellos el cobro del servicio de Amazon Prime sin haberlo contratado. Es importante destacar que Amazon Prime no se activa de forma aleatoria y realiza un cargo en tu cuenta, por lo que debe haber otras causas a considerar, las cuales se mencionarán en este artículo.
En el caso de que te estén cobrando por Amazon Prime, es fundamental conocer la causa para poder buscar una solución al problema o solicitar el reembolso correspondiente. A continuación, te presentamos más detalles sobre estos cargos desconocidos.
Me han cobrado Amazon Prime sin solicitarlo: principales razones
Si tienes cargos desconocidos en tu cuenta por concepto de Amazon Prime, podrían ser ocasionados por las siguientes razones:
- Haber aprovechado el mes gratuito de Prime Video y no haberlo cancelado a tiempo.
- Renovación de una suscripción que anteriormente tenías.
- Acceso no autorizado a los datos de tu tarjeta de crédito por parte de otra persona que maneja tu cuenta.
- Uso de tarjetas adicionales asociadas a tu tarjeta de crédito.
- Cancelación de un pedido que aún está retenido en el banco.
¿Cómo puedo saber si me están cobrando por Amazon Prime?
Para confirmar si te están cobrando por Amazon Prime, puedes revisar el estado de cuenta de tu tarjeta de crédito. También tienes la opción de verificar y administrar tus suscripciones de Amazon siguiendo estos pasos:
- Ingresa a Amazon Prime e inicia sesión en tu cuenta.
- En el menú, selecciona «Cuentas» > «Mis pagos» > «Transacciones»
- En esta sección verás una lista de tus suscripciones activas, vencidas y canceladas. Además, se mostrará el precio a pagar y la fecha de renovación.
¿Qué debo hacer si me han cobrado por Amazon Prime sin haberlo solicitado?
Si tienes un cargo no reconocido por Amazon Prime y no lo solicitaste, debes notificarlo de inmediato para solicitar la cancelación y el reembolso correspondiente. Puedes comunicarte accediendo a tu cuenta de Amazon Prime.
En caso de que el cobro haya sido por la renovación de una suscripción de Amazon Prime debes acceder a tu cuenta y seleccionar la opción Administrar la membresía de Prime. Si consideras que el cargo es fraudulento tienes la posibilidad de informar un cobro no autorizado.
¿Cómo cancelar un cargo de Amazon Prime?
Para cancelar un cargo de Amazon Prime debes acceder a tu cuenta, sigue estos pasos:
- Ingresa a la página web de Amazon y haz clic en “Mi Prime”
- Inicia sesión con tus datos de acceso
- Haz clic en “Cuentas” > “Mis pagos” > “Transacciones”
- Selecciona la suscripción que deseas cancelar o que te cobraron y haz clic en “Cancelar” o “Reportar”
- Introduce los datos solicitados.
Si te están cobrando una suscripción a Amazon Prime puedes anularla siguiendo estos pasos:
- Inicia sesión en tu cuenta de Amazon Prime
- Haz clic en “Administrar mi membresía”
- Selecciona “Actualizar, Cancelar y más” > “Finalizar membresía y beneficios”
- Presiona “Cancelar” > “Terminar mi suscripción”
¿Cuánto tarda en reembolsar Amazon Prime?
Si verifican que no utilizaste los beneficios del cargo desconocido accederás a un reembolso completo. Amazon Prime puede demorar en procesar el reembolso de 3 a 5 días hábiles.