Saltar al contenido

¿Por qué se producen problemas de rendimiento en Twitch? Dentro de las opciones de plataformas de streaming de videojuegos, Twitch es el líder indiscutible y el más popular. Con más de 140 millones de usuarios afiliados en la actualidad, es el sitio web con la mayor cantidad de espectadores de transmisiones en vivo de gamers y expertos en videojuegos.

Sin embargo, esta plataforma propiedad de Amazon Inc. no está exenta de errores. Al igual que cualquier otra plataforma similar, depende del factor humano, lo cual significa que, a pesar de los constantes procesos de control y seguridad a los que se someten las cuentas y los servidores de Twitch, pueden presentarse problemas en alguna ocasión.

Si te encuentras en la situación en la que experimentas dificultades al ingresar a tu cuenta de Twitch, como lentitud, bloqueos u otros problemas, no te desesperes, ya que la solución puede estar al alcance de la lectura de este artículo y la aplicación de algunos trucos en la plataforma.

Algunas causas comunes de los problemas en Twitch

La principal causa que puede ocasionar dificultades en el funcionamiento de la plataforma de Twitch está relacionada con una configuración de Windows que puede causar interferencias en las transmisiones en vivo, especialmente en alta definición.

¿Cómo puedo solucionar este problema de configuración de Windows?

Como se mencionó anteriormente, es posible que una configuración predeterminada en Windows esté causando problemas en el funcionamiento de Twitch, pero estos se pueden solucionar siguiendo algunos pasos sencillos.

  1. Lo primero que debes hacer es abrir el símbolo del sistema en Windows. Para ello, dirígete al ícono de búsqueda ubicado en la parte derecha de la barra de inicio de Windows. En la barra de búsqueda, escribe «símbolo del sistema».
  2. Una vez que aparezca el ícono de la aplicación en la ventana de búsqueda, haz clic derecho sobre él y selecciona la opción «Ejecutar como administrador».
  3. En la ventana del símbolo del sistema, pega la siguiente línea de código:
  1. Cuando hayas copiado el código, presiona «Enter». En esta misma ventana, encontrarás las características de los parámetros TCP globales. La información más importante se encuentra en la segunda línea de los parámetros.
  2. En esta línea, se leerá: «Nivel de ajuste automático de ventana de recepción: disabled».
  3. Ahora, deberás pegar la siguiente línea después de estos datos: «netsh int tcp global autotuninglevel:normal». Luego, presiona «Enter». Este comando cambiará la opción de «disabled» a «normal» en la segunda línea.
  4. Una vez que hayas presionado «Enter», aparecerá la palabra «Aceptar».
  5. Luego, deberás cerrar la ventana del símbolo del sistema haciendo clic en la «x» ubicada en la esquina superior derecha y luego reiniciar tu computadora.
  6. Después de que se haya completado este procedimiento, accede a Twitch.tv e ingresa a cualquier transmisión en vivo para verificar que el truco ha sido exitoso y que no hay problemas en la reproducción.

Artículos relacionados