Saltar al contenido

AT&T tiene disponibles distintos canales para que sus usuarios tramiten el bloqueo de su celular, en caso de que haya sido robado o extraviado. Puede hacerlo en línea o de forma presencial.

Al solicitar el bloqueo evitas que terceras personas tengan acceso a tu información o hagan uso indebido de tu línea. Para realizar el trámite es necesario cumplir con ciertos requisitos, principalmente si la línea es postpago bajo contrato con plazo forzoso. Conoce más detalles de cómo bloquear un celular robado o perdido AT&T.

¿Qué necesito para reportar mi celular AT&T?

Para reportar tu celular AT&T robado o perdido debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser titular de la línea o el representante legal.
  • Línea AT&T activa.
  • No estar bloqueada por falta de pago
  • Datos de la línea AT&T: Número y código IMEI.

Bloquear celular robado o perdido AT&T por IMEI

Una de las formas de bloquear un celular robado o perdido AT&T es por código IMEI, el cual es único para cada equipo. Es importante conocer este dato ya que es un requisito indispensable para solicitar fácilmente el bloqueo del dispositivo o cualquier otro trámite.

Puedes consultar el código de 15 dígitos IMEI marcando *#06# o accediendo a la configuración de tu celular. Una vez tengas a la mano esta información y cumplas con los requisitos exigidos, el procedimiento para bloquear el celular es el siguiente:

  1. Acude al centro de atención al cliente AT&T más cercano.
  2. Notifica al ejecutivo que quieres bloquear tu celular robado o perdido por IMEI.
  3. Muestra tu documento de identificación oficial vigente.
  4. Indica el código IMEI y los datos solicitados.
  5. ¡Listo! Tu celular quedará automáticamente bloqueado. Te entregarán un comprobante de bloqueo.

Número de teléfono para bloquear celular robado o extraviado AT&T

También puedes solicitar el bloqueo de tu celular robado o extraviado AT&T vía telefónica sólo debes comunicarte al *611 desde un móvil AT&T o al 01 800 1010 2888 desde cualquier línea telefónica. Es necesario responder correctamente las preguntas de seguridad para validar tu identidad y titularidad de la línea.

¿Cómo bloquear celular AT&T robado o perdido en línea?

Si estás registrado a la plataforma digital Mi AT&T puedes bloquear tu celular de la siguiente manera:

  1. Accede a la página web Mi AT&T
  2. Ingresa tu número celular a 10 dígitos y la contraseña. Haz clic en “Entrar
  3. En el menú selecciona la opción “Fue robado” > “Reporte de robo” > “Bloquear
  4. Introduce los datos solicitados.

Desde el chat en línea que se encuentra en la página web de AT&T tienes también la posibilidad de solicitar el bloqueo. El servicio está disponible de lunes a viernes de 8:00 a 21:50 horas.

Bloquear celular AT&T robado en un centro de atención al cliente

Si te encuentras cerca de un centro de atención al cliente, puedes acudir personalmente a tramitar tu solicitud de bloqueo. Sólo debes tener a la mano tu documento de identificación y el código IMEI. Sigue estos pasos.

  1. Dirígete al centro de atención al cliente más cercano.
  2. Notifica al ejecutivo que quieres bloquear tu celular ya que fue robado.
  3. Entrega tu documento de identificación oficial y el código IMEI.
  4. Verificarán el estatus de tu línea. Si tiene plazo forzoso debes pagar el monto de penalización. De lo contrario, tramitarán el bloqueo.

Artículos relacionados:

¿Cómo bloquear un celular AT&T con LOCATEL?

Si estas afiliado a la plataforma digital Locatel podrás bloquear tu celular AT&T cuando lo requieras por los siguientes canales de atención habilitados:

  • En línea: accediendo a la página web de Locatel y completando los datos solicitados.
  • Por teléfono: Comunícate al número 5658 1111 y solicita el bloqueo. Sólo debes indicar el código IMEI y el equipo quedará bloqueado inmediatamente.

¿Cómo bloquear un celular AT&T a través de Google?

Google cuenta con herramientas que te permiten bloquear tu celular Android. Sólo debe tener instalado Google Play, poseer una cuenta Gmail activa en el dispositivo, que esté encendido y con señal de internet y activada la opción “Ubicación”. Sigue estos pasos:

  1. Inicia sesión en Google con la cuenta Gmail asociada celular que quieres bloquear.
  2. En el menú selecciona “Cuenta
Cuenta
  1. En la sección “Encontrar tu móvil” haz clic en “Empezar
Encontrar tu móvil
  1. Elige el dispositivo móvil que deseas bloquear.
  2. Introduce la contraseña de Google.
  3. Selecciona “Bloquea tú teléfono
  4. Haz clic en “Habilitar funciones para bloquear y borrar
  5. Selecciona “Bloquear
  6. ¡Listo! El teléfono se bloqueará con tu PIN, patrón o contraseña.

Preguntas frecuentes

Me robaron mi celular AT&T ¿qué hago?

Si te robaron tu celular AT&T notifica la incidencia al centro de atención al cliente por cualquiera de los canales habilitados. Puede ser vía telefónica llamando al número *611 o al 800 1010 288. También puedes reportarlo por el chat en línea o acudiendo personalmente a cualquier centro de atención del país.

¿Qué sucede cuando bloqueo mi celular AT&T, me siguen cobrando?

Al bloquear tu celular AT&T los cargos por la prestación del servicio se suspenderán luego de realizado el reporte y sólo te cobrarán la deuda pendiente.

Artículos relacionados