Saltar al contenido

Todos los usuarios que contraten una línea móvil, prepago o con plan de renta, tienen el derecho de mantener su número, aunque cambien de operadora. Al ser suspendida una línea telefónica, el usuario tiene un plazo de 90 días para recuperarla, pasado ese tiempo la compañía puede reasignarlo a otra persona.

Tienes a tu disposición distintos medios para recuperar tu número AT&T siempre que no esté asignado a otro usuario. El procedimiento puede variar dependiendo la causa de suspensión. Conoce más detalles de cómo hacerlo.

¿Cómo recuperar tu número AT&T?

Puedes recuperar tu número AT&T, siempre y cuando no esté asignado a otro usuario. El trámite sólo lo puede realizar el titular de la línea, presentando su documento de identificación o comprobando su identidad. Tienes disponibles los siguientes canales para solicitarlo:

¿Cómo recuperar un número AT&T dado de baja?

En caso de que tu número AT&T haya sido dado de baja, pero no esté asignado a otro usuario, puedes recuperarlo de la siguiente manera:

  1. Dirígete al Centro de atención AT&T más cercano.
  2. Presenta tu documento de identificación oficial
  3. Indica tu número de teléfono a 10 dígitos y los datos solicitados.
  4. Si la línea está disponible se procederá a la recuperación.

¿Cómo recuperar un número AT&T reportado como extraviado o robado?

En caso de que tu celular esté reportado como extraviado o robado sólo podrás recuperar tu número AT&T si tienes el código o clave de recuperación. El procedimiento es el siguiente:

  1. Dirígete al centro de atención al cliente AT&T más cercano.
  2. Notifica al ejecutivo que deseas recuperar tu número y reponer el chip AT&T.
  3. Presenta tu documento de identificación oficial vigente y la clave de recuperación.
  4. ¡Listo! Te entregarán un nuevo chip con el mismo número anterior.

También puedes recuperar tu número AT&T reportado como extraviado o robado vía telefónica, llamando al número 01 800 1010 288 o a través de Mi AT&T y por chat en línea.

¿Cómo recuperar un número AT&T si perdiste el chip?

Si perdiste tu chip AT&T lo primero que tienes que hacer es notificar el inconveniente a la operadora. Puedes hacerlo por los siguientes canales:

  • Vía telefónica: Llama al 01 800 1010 288
  • Mi AT&T
  • Chat en línea.
  • Centro de atención al cliente AT&T

Una vez reportado recibirás un código de recuperación de número AT&T. Con este dato y el documento de identificación oficial dirígete al centro de atención al cliente AT&T más cercano y solicita la reposición del chip manteniendo el mismo número.


Artículos relacionados:

¿Cómo recuperar un número AT&T con otro chip?

Si adquiriste otro chip AT&T y quieres recuperar o vincularle tu número anterior debes acudir al centro de atención al cliente más cercano para tramitarlo. Sólo debes llevar tu documento de identificación oficial vigente, el chip que compraste y demostrar que eres el titular de ambas líneas.

Costo de reposición de chip AT&T

Reponer un chip AT&T es gratuito, sólo debes disponer del chip que tiene un costo de $80 pesos. También puede adquirir tu SIM AT&T con recarga incluida y beneficios ilimitados (Llamadas y SMS ilimitados en México y Estados Unidos), por ejemplo:

  • $150 pesos: Incluye un chip, recarga de $150 pesos y 2.3 GB para navegar
  • $200 pesos: Incluye un chip, recarga de $200 pesos y 3 GB para navegar

Aunque el trámite de reposición de chip es gratuito, se debe pagar $80 pesos por el chip AT&T nuevo.

Recuperar mi número AT&T por falta de actividad 

Si dejas de utilizar tu línea AT&T y tienes más de 90 días sin realizar una recarga, podrá quedar suspendida por falta de actividad. El número queda en un plazo de gracia de 40 días, pasado ese tiempo se puede reasignar a otro usuario.

Puedes recuperar tu número AT&T por falta de actividad siempre y cuando el número no haya sido asignado a otra persona. Tienes la posibilidad de recuperarlo a través de los siguientes canales:

  • Centro de Atención al Cliente AT&T más cercano. Debes tener a la mano tu documento de identificación oficial vigente.
  • Vía telefónica: Llama al 01 800 1010 288.

Vídeo recomendación

Si tienes más dudas sobre como recuperar tu número de AT&T, te recomendamos ver el siguiente vídeo del canal Joacim Glez.

Preguntas frecuentes

¿Se puede recuperar el número de un celular robado AT&T?

Sí, puedes recuperar el número de un celular robado AT&T siempre que no esté asignado a otro usuario. Puedes tramitarlo vía telefónica, llamando al 01 800 1010 288, a través del chat en línea o por las redes sociales (Facebook y Twitter). Una vez tengas el código de recuperación debes acudir al centro de atención al cliente más cercano para obtener una nueva tarjeta SIM y asociarle el mismo número que tenías anteriormente.

¿Cómo me comunico con atención al cliente AT&T?

AT&T pone a disposición de sus clientes un centro de atención al cual pueden comunicarse a través de los siguientes números:

  • Vía telefónica: Llama al *611 desde tu línea AT&T o al 800 1010 288 desde cualquier operadora. Servicio disponible de lunes a sábado de 07:00 a 00:00 horas.
  • Por WhatsApp: Envía un mensaje al número 55 6932 9582. La atención es automática las 24 horas del día. Si quieres un servicio personalizado debes comunicarte de lunes a sábado de 8 a 21 horas.

¿Cuánto tiempo tengo para recuperar mi número AT&T?

Para recuperar tu número AT&T tienes un plazo de 90 días antes de que sea suspendido por falta de uso. Luego te dan un período de gracia de 40 días adicionales. Si en todo ese tiempo no tramitas la recuperación de tu número, será reasignado a otro usuario. Puedes consultar el estatus de tu línea llamando al 01 800 1010 288.

Artículos relacionados