Saltar al contenido

Cuando compramos un celular AT&T lo que buscamos es poder comunicarnos con otras personas, bien sea por llamadas, mensajes o a través de las redes sociales. Al igual que cualquier otro equipo, los celulares también pueden presentar fallas que impidan que cumpla su función.

En ocasiones es por problemas en la configuración del equipo o fallas técnicas, pero también puede ser debido a errores en la red. Conoce más detalles de por qué no puedes hacer o recibir llamadas en tu celular AT&T.

👉 También te puede interesar: ¿Cómo hacer una llamada por cobrar AT&T?

¿Por qué no salen las llamadas de mi celular AT&T?

Algunos de los errores más frecuentes que inciden en que las llamadas del celular AT&T no salgan son los siguientes:

  • El celular no tiene señal.
  • El Chip AT&T está dañado. Puede comprobarlo insertando el chip en otro equipo.
  • Estás en un lugar sin cobertura.
  • Verifica que no esté activado el “Modo avión”.
  • No tienes saldo disponible o la línea está suspendida por falta de pago o inactividad. Recarga tus minutos o renueva los planes vencidos.
  • Celular dañado.
  • El chip AT&T está presentando fallas. Asegúrate que este no sea el problema saca el chip, límpialo y vuélvelo a insertar. Reinicia el celular e intenta hacer una llamada.
  • De ser necesario, reactiva nuevamente el chip AT&T.
  • Configura correctamente el APN AT&T.

Tengo señal, pero no puedo llamar en AT&T

En caso de que tu celular AT&T tenga señal, pero intentas realizar una llamada y no puedes debes comprobar que el equipo esté liberado y sea compatible. Si cumples con estos requisitos sigue estos pasos para solucionarlo:

  1. Accede a la configuración de tu equipo
  2. Realiza una búsqueda manual de la red AT&T.
  3. Configura APN con los parámetros de AT&T.
  4. Activa “Modo Avión
  5. Espera 10 segundos y vuelve a desactivar.
  6. ¡Listo! Intenta comunicarte.

En caso de que el problema persista notifícalo al Chat en línea de atención a clientes AT&T o marcando desde una línea fija sin costo al 01 800 1010 288.  

Solución: mi celular AT&T no me deja hacer ni recibir llamadas me da error o me dice “No registrado en la red”

En caso de que no puedas hacer ni recibir llamadas y al revisar tu celular AT&T no presentas problemas con la señal y tienes saldo disponible, te recomendamos apliques algunos de estos métodos para solventar la falla.

Reinicia la red AT&T

Para reiniciar la red AT&T lo primero que debes hacer es activar el “Modo Avión” en tu celular al menos durante 30 segundos y luego lo vuelves a activar. Espera unos segundos que llegue la señal e intenta realizar una llamada. También tienes la opción de reiniciar el equipo, sólo debes presionar el botón de menú y de apagado de forma simultánea.

Selecciona la red automáticamente

Uno de los errores más comunes que impide realizar llamadas en el celular es por el tipo de señal que se tiene. Te recomendamos activar la opción de emparejar la red de forma automática, así se conectará a la red que está disponible en ese momento. Sigue estos pasos:

  1. Accede a la sección “Ajustes” en el celular AT&T.
  2. Presiona “Conexiones” o “Datos celulares
  3. Selecciona “Redes móvil” > “Operadores de red” > “Seleccionar automáticamente

Cambiar de red AT&T

Otra solución al problema es cambiar la red 5G o 4G por la 3G o 2G. El procedimiento es el siguiente

  1. Acceder desde tu celular a “Ajustes” > “Redes móviles” > “Modo de red
  2. Realiza el cambio que desees, espera unos segundos y luego selecciona la red que estaba inicialmente. Para finalizar reinicia el celular. Así reiniciarás la red AT&T y al volverse a conectar podrás hacer llamadas.

Retirar la tarjeta SIM AT&T y volver a insertarla

Retira la tarjeta SIM de tu celular, límpiala y comprueba que no esté doblada, rota o raspada. En caso de que esté dañada debes solicitar su reposición en un centro de atención al cliente AT&T.

Si está en buen estado vuélvelo a insertar y reinicia el celular. Espera unos minutos y verifica que puedas realizar llamadas desde tu celular AT&T.

Restricción de llamadas AT&T

Otro de los errores que puede presentarse es que al intentar realizar una llamada sale un mensaje “No se pueden realizar llamadas salientes mientras esté activado el bloqueo de llamadas”. Para solucionarlo debes desactivar este bloqueo. Sigue estos pasos:

  1. En el menú de tu celular accede a la opción “Teléfono
  2. Selecciona el ícono de 3 puntos y presiona “Ajustes” > “Servicios adicionales
  3. Elige la opción “Restricción de llamadas” > “Llamadas de voz o videollamadas” > “Desactivar” la opción deseada.

En caso de que ninguno de estos métodos te haya funcionado puedes comunicarte al centro de atención al cliente AT&T vía telefónica, al número 01 800 1010 288 o a través de las redes sociales: Facebook y Twitter.

Solucione los problemas cuando no pueda hacer o recibir llamadas con AT&T Prepago

Al igual que para los planes de Renta, si tienes problemas para hacer o recibir llamada con tu línea AT&T Prepago puedes aplicar las siguientes soluciones:

  • Active y desactiva el “Modo Avión”
  • Reinicia la red AT&T.
  • Configura APN AT&T correctamente.
  • Desactiva el desvío de llamadas y funciones como las llamadas de emergencia únicamente.

Consejos para la resolución de problemas en las llamadas entrantes y salientes AT&T

Te recomendamos apliques los siguientes métodos para la resolución de problemas en las llamadas entrantes y salientes AT&T:                                          

  • Reinicia el celular.
  • Comprueba que la línea esté activa. Recarga constantemente o renueva los planes. De ser necesario tendrás que recuperar tu número.
  • Revisa el mapa de cobertura de AT&T Prepago y verifica que el servicio tenga cobertura en tu zona de domicilio.  
  • Asegúrate de que estés realizando llamadas a números de 10 u 11 dígitos.
  • Desactiva el modo avión, el desvío de llamadas y la opción “No molestar”
  • Si tu teléfono tiene una notificación de “Insertar tarjeta SIM” o “Sólo llamadas de emergencia” debes extraer y volver a insertar la tarjeta SIM o verificar que no exista problema con la red AT&T.

Preguntas frecuentes

Te respondemos las preguntas frecuentes que tienen los usuarios sobre por qué la llamada no puede ser procesada at&t:

Mi celular AT&T no me deja recibir llamadas, me da error o me dice no registrado en la red ¿cómo solucionarlo?

Lo primero que puedes hacer es activar el modo avión de tu celular por 30 segundos para reiniciar la red AT&T y luego volverlo a desactivar. Si no se solucionó, retira la tarjeta SIM espera unos minutos y vuelve a insertarla, cambia la red AT&T a 3G y prueba. Otro método es configurando la red para que se empareje de forma automática.

¿Cómo quitar la restricción de llamadas AT&T?

Para quitar la restricción de llamadas AT&T accede a la acción de configuración de tu celular, presiona la opción “Servicios Adicionales” > “Restricción de llamadas” > “Llamadas de voz o videollamadas” y desactiva las restricciones.

Artículos relacionados