Saltar al contenido

AT&T ofrece variedad de paquetes prepago y plan de renta con o sin equipo. Tienes a tu disposición distintos modelos que puedes adquirir de forma financiada si lo prefieres. Si la compra es subsidiada, el celular estará bloqueado por el operador hasta que se cumpla el plazo forzoso, es decir durante ese tiempo sólo podrá ser usado en esa red.

En caso de que hayas aprovechado las promociones de celulares AT&T y quieras cambiarlo a Telcel, puedes hacerlo sólo debes cumplir con los requisitos exigidos. Conoce más detalles de cómo hacerlo.

¿Cómo cambiar mi celular/equipo de AT&T a Telcel?

Si posees un celular AT&T liberado puedes cambiarte a Telcel cuando lo requieres, sólo debes insertar el chip de esa operadora en el equipo y ya podrás disfrutar de todos los servicios.

En caso de que el móvil esté bloqueado debes solicitar su liberación. Una vez tramitado el desbloqueo en AT&T recibirás un código que te permitirá utilizar el equipo con cualquier operadora. Al insertar el chip Telcel en el equipo AT&T deberás ingresar ese código y ya podrás acceder a tu línea Telcel.

Requisitos para cambiar un celular/equipo de AT&T a Telcel

Para cambiar un celular de AT&T a Telcel debes cumplir con los siguientes requisitos exigidos:

  • Ser titular del equipo AT&T
  • El equipo debe estar registrado en AT&T y liberado. En caso de que sea subsidiado es necesario que haya finalizado el contrato y no tener deuda.
  • No puede estar reportado ni bloqueado en la operadora por pérdida o robo.

¿Dónde solicitar el desbloqueo de la línea AT&T?

Si cumples con los requisitos exigidos por AT&T pero tu equipo no está liberado puedes tramitarlo por los siguientes canales de atención:

Para solicitar el desbloqueo de tu línea AT&T debes presentar tu documento de identificación oficial vigente, el código IMEI y comprobar que eres el titular del equipo.


Artículos de AT&T relacionados:

¿Cómo cambiar mi línea AT&T a Telcel?

Para cambiar tu línea AT&T a Telcel el primer paso es verificar si tu equipo está liberado o no. Si no está liberado tienes la posibilidad de desbloquearlo en línea siguiendo estos pasos:

  1. Ingresa a la sección Desbloqueo de Dispositivos AT&T, acepta los términos y condicionales. Haz clic en “Continuar
celular
  1. Ingresa el código IMEI y el número de teléfono a 10 dígitos. Haz clic en “Continuar
cambiar
  1. Si cumples con los requisitos recibirás el código de desbloqueo y un SMS de confirmación.
  2. ¡Listo! Podrás ver una notificación de que tu móvil está liberado.

Luego de liberar el equipo inserta el chip Telcel. Al encenderlo deberás ingresar el código de desbloqueo y ya podrás utilizarlo.

Preguntas frecuentes

¿Cómo cambiar mi línea de AT&T a Telcel?

Para cambiar tu línea de AT&T a Telcel el equipo debe estar liberado, así podrás utilizarlo con cualquier operadora. Si quieres conservar el mismo número al cambiarte debes solicitar la portabilidad con AT&T.

¿Es gratis cambiarme de AT&T a Telcel?

Sí, cambiarte de AT&T a Telcel es gratuito, independientemente si quieres conservar el mismo número o no. Lo importante es que cumplas con los requisitos exigidos. En caso de que tengas un plan con plazo forzoso y quieras cambiarte debes pagar la penalización correspondiente.

¿Si AT&T no me deja cambiarme a Telcel cumpliendo con todos los requisitos, con quién me quejo?

Si cumples con todos los requisitos y por más que intentes cambiarte de AT&T a Telcel no has podido, debes comunicarte al Instituto Federal de Comunicaciones de México (IFT), al número 55 5015 4000 o al 800 2000 120.

Artículos relacionados