Saltar al contenido

Las llamadas por cobrar es un servicio de telefonía móvil que le permite al usuario realizar una llamada la cual será cobrada al receptor. Está diseñado para clientes con línea prepago que no posean saldo y necesiten comunicarse.

La persona que recibe la llamada tiene el derecho de decidir si acepta o no la solicitud. Si contesta, automáticamente le cobrarán el servicio. De lo contrario, no tendrá que pagar ningún cargo. Actualmente AT&T no tiene habilitado ese servicio, sólo el de mensajería con cobro revertido. Conoce más detalles.

¿Cómo hacer llamadas por cobrar AT&T?

Actualmente AT&T no tiene habilitado el servicio de llamadas por cobrar. Ofrece un beneficio similar, pero con mensajería de texto denominado “Mensajería con cobro revertido”.

Otro aspecto destacado de AT&T es que la mayoría de sus planes incluyen diversos beneficios, principalmente el de llamadas y SMS ilimitados que te permitirán mantenerte comunicado y no necesitarás el servicio de “Llamadas por cobrar”.

Entre los planes prepagos que tienen este beneficio se encuentran: Plan AT&T Más! o SIM AT&T Más.  Por su parte, todos los planes de renta vienen con este beneficio: AT&T Ya!, AT&T Consíguelo o AT&T con todos damos más.

Mensajes con cobro revertido AT&T

AT&T ofrece un servicio de llamadas por cobrar que está disponible para los clientes de prepago. Se trata de pedir a un tercero que pague por un mensaje que usted quiere enviar. Este servicio es voluntario, ya que el destinatario puede aceptar o rechazar la solicitud a su discreción.

Para disfrutar de la mensajería colectiva, basta con enviar un SMS introduciendo «033» antes del número de destino. El destinatario recibirá una notificación pidiéndole que acepte o rechace el mensaje colectivo. Si lo acepta, se le cobrará una tarifa de 2,00 pesos.

En cualquier caso, si el destinatario acepta o rechaza la solicitud, recibirás un mensaje de texto informando de la respuesta. Si el destinatario acepta, puede enviar un mensaje con un máximo de 160 caracteres.

Planes AT&T con llamadas y mensajes ilimitados

AT&T posee planes prepago y pospago con llamadas y mensajes ilimitados, descritos a continuación:

Planes prepago

  • Plan AT&T Más!
  • Paquetes AT&T por segundo.
  • SIM AT&T Más con recarga incluida.

Planes pospago

  • AT&T Ya!
  • AT&T Consíguelo
  • AT&T con todo damos más

Estos planes pospago vienen con llamadas ilimitadas para todo el país, Estados Unidos y Canadá. Si contratas un plan que te ofrezca llamadas ilimitadas no necesitarás el servicio de llamada por cobrar AT&T.

Preguntas frecuentes

¿AT&T ofrece llamadas por cobrar?

Actualmente, AT&T no ofrece este servicio directamente, aunque incluye planes de prepago y pospago con llamadas ilimitadas. Si contratas un plan de AT&T con llamadas ilimitadas, no necesitas llamadas a cobro revertido.

¿Cómo enviar mensajes con cobro revertido en AT&T?

Basta con enviar un SMS introduciendo «033» delante del número de destino. El destinatario recibirá una notificación pidiéndole que acepte o rechace el mensaje colectivo. Si acepta la oferta, se le cobrará una tarifa de 2,00 pesos.

¿Cuánto cuestan los mensajes con cobro revertido en AT&T?

Cada mensaje tiene un costo de $2.00 pesos.

Artículos relacionados