Saltar al contenido

Tarjeta de Crédito Santander Aeroméxico (Blanca): Una opción para viajeros

Si eres un estudiante universitario que se ha propuesto recorrer el mundo o una persona en búsqueda de una tarjeta que te ayude a viajar más a través de su programa de recompensas, solicitar una tarjeta de crédito co-emitida con una aerolínea puede ser una opción inteligente.

Hoy te hablaré sobre la nueva Tarjeta de Crédito Santander Aeroméxico (Blanca), un plástico diseñado especialmente para un segmento que no había sido atendido anteriormente por Aeroméxico a través de una tarjeta de crédito, ofreciendo así una oportunidad a los viajeros no frecuentes de beneficiarse de los Puntos Premier.

¿En qué se diferencia la tarjeta Santander Aeroméxico Blanca de otras tarjetas Aeroméxico?

Seguramente has escuchado algo sobre el divorcio de Aeroméxico y Citibanamex, y el anuncio del nuevo matrimonio de la aerolínea con Santander. Esta nueva alianza trajo consigo un giro interesante en el mundo de las tarjetas co-emitidas con aerolíneas.

La Tarjeta Santander Aeroméxico Blanca está dirigida a viajeros no frecuentes que no pueden alcanzar los $20,000 pesos de ingreso mínimo que exigían tanto la Tarjeta Aeroméxico White Gold de Citibanamex como la Tarjeta American Express Aeroméxico. Además, puede ser solicitada por estudiantes universitarios y personas que no cuentan con historial crediticio previo.

Ventajas de la Tarjeta Santander Aeroméxico Blanca

  • Esta tarjeta solicita un ingreso mínimo mensual de $7,500, una cantidad accesible si la comparamos con otras tarjetas para viajeros en México.
  • Podrás disminuir el costo de los boletos de avión, hoteles y conseguir productos de catálogo con el programa Club Premier. Por cada dólar gastado en Aeroméxico, obtienes 1.5 Puntos Premier, además de acumular 1 punto por dólar en compras en otros establecimientos.
  • Recibirás un bono de bienvenida de 5,000 Puntos Premier después de completar la solicitud de la tarjeta Santander Aeroméxico Blanca, activarla y facturar $250 dólares o más dentro de los primeros tres meses de uso. Además, podrás conseguir otro Bono por gasto anual de 5,000 puntos si gastas $50,000 pesos o más en el primer año.
  • Al estar respaldada por Visa, la tarjeta es aceptada en más de 14 millones de establecimientos en todo el mundo.
  • No tendrás que pagar anualidad al cumplir con un gasto mínimo de $200 al mes. En caso contrario, se cobrará una cuota mensual de $150 (más IVA).

Si estás pensando en solicitar una tarjeta de crédito que te beneficie en tus viajes, la Tarjeta de Crédito Santander Aeroméxico (Blanca) puede ser una excelente opción para comenzar a acumular Puntos Premier y disfrutar de las ventajas que ofrece. ¡No te quedes sin la oportunidad de viajar y ahorrar al mismo tiempo! Si quieres conocer más reseñas como esta, no olvides suscribirte a nuestro canal en YouTube.

Desventajas de la Tarjeta de Crédito Santander Aeroméxico Blanca

  • Aunque esta tarjeta no tiene anualidad, es importante que consideres que tendrás que cumplir con un gasto mínimo al mes para no incurrir en las comisiones por inactividad.
  • Para los usuarios de Citibanamex Aeroméxico que piensan cambiarse a Santander: existe un descuento en su próxima compra en Aeroméxico para los que hagan este cambio; la cuestión es que no aplica para la Blanca.
  • Si tienes ingresos mayores a 25 mil pesos y estás pensando solicitar la tarjeta Aeroméxico Santander Blanca porque no tiene anualidad, te invitamos a reconsiderarlo pues la velocidad de acumulación de puntos, bonos por uso/aniversario y otros beneficios, pudieran claramente justificar el costo de la anualidad.
  • Si nunca has tenido una tarjeta, por el momento no podrás tramitarla en línea y tendrás que acudir a una sucursal de Santander.

Conclusión

Esta tarjeta puede ser una buena opción para las personas con ingresos menores a 20 mil pesos mensuales, que tendrán un uso moderado de la tarjeta, pero quieren que sus compras les ayuden a viajar más.

Asimismo, también puede ser una alternativa muy interesante para iniciar tu historial de crédito y para las personas que buscan una tarjeta sin anualidad sin tener que sacrificar las recompensas ni otros beneficios.

Si tú eres un viajero más experimentado, te recomendamos leer nuestro análisis de la tarjeta Santander Aeroméxico Platinum.

Artículos relacionados