Banco Azteca presenta la Tarjeta VAS: una herramienta para jóvenes interesados en el «mundo crediticio»
En una alianza con Visa, Banco Azteca lanzó ayer la Tarjeta VAS, un producto dirigido a captar la atención de jóvenes entre 18 y 25 años que desean iniciarse en el «mundo crediticio». Con esta tarjeta, los jóvenes tendrán acceso a un producto de débito y a uno de crédito, lo que les permitirá manejar su cuenta de ahorros e iniciar su historial crediticio.
El objetivo de esta tarjeta, según José Luis Blanco, director general de productos de Banco Azteca, es brindar a los jóvenes la oportunidad de iniciar su experiencia bancaria de forma dinámica en los ámbitos físicos y digitales en los que se desenvuelven a diario.
Funcionamiento de la Tarjeta VAS de Banco Azteca
La tarjeta de débito VAS se obtiene al abrir una cuenta de depósito con tan solo 1 peso. Esta cuenta no cobra comisiones por manejo o saldos mínimos, y las transferencias interbancarias son gratuitas. Por otro lado, si el usuario desea obtener la tarjeta de crédito, deberá hacer un depósito mínimo de $2,500, lo que le dará acceso a un crédito revolvente. La línea de crédito disponible será del 70% del depósito realizado como garantía.
Beneficios de la Tarjeta VAS de Banco Azteca
- Cuenta con un programa de recompensas que devuelve en efectivo el 1% de todas las compras realizadas, o el 1.5% en compras realizadas en comercios de Grupo Salinas.
- Al estar respaldada por Visa, la tarjeta tiene aceptación mundial en miles de comercios.
- Ofrece acceso a un catálogo exclusivo de promociones y experiencias a través del portal de Banco Azteca.
- Permite visualizar saldos, bloquear y desbloquear la tarjeta, y revisar los movimientos a través de la aplicación móvil de Banco Azteca.