Este producto de Santander ha sido descontinuado
Si estás estudiando la universidad y recién tomaste la decisión de iniciar tu vida crediticia, es probable que hayas escuchado sobre la Tarjeta Santander Zero Universitaria, una de las opciones más populares en el mercado de los «primerizos».
En este análisis te diremos todas las ventajas y desventajas de este plástico orientado a los estudiantes, para que, al momento de solicitarla, tengas la certeza de que estás tomando la mejor decisión.
Ventajas de la Tarjeta Santander Zero Universitaria:
- Al hacer la solicitud no requerirás de historial crediticio previo, sólo cumplir con un gasto mínimo mensual de $2,750.
- Deberás ser estudiante universitario y tener entre 18 y 69 años con 11 meses para ser candidato a la Santander Zero.
- Si utilizas al menos una vez al mes este plástico para pagar la cantidad de $100, no tendrás que hacer frente a la cuota anual de por vida.
- Deberás mantener un saldo mínimo de $1,500 al mes para mantener activo tu plástico.
- Podrás acumular Puntos Recompensas Santander (1 punto por cada dólar gastado), para redimirlos por artículos de catálogo, boletos de avión o productos de los socios principales del programa.
- Anteriormente era necesario contar con una Súper Cuenta Universitaria o TUI Santander para solicitar la Tarjeta Santander Zero, pero ya no es una obligación.
- Este plástico entra en las promociones de meses sin intereses de los miles de establecimientos afiliados, sólo debes revisar si el comercio cuenta con una.
Desventajas de la Tarjeta Santander Zero Universitaria:
…
Conclusión:
Si estás buscando una opción para iniciar tu historial crediticio, la Tarjeta Santander Zero Universitaria puede ser una buena alternativa, pues, además de no cobrar anualidad, te permite recibir recompensas cada vez que la usas (con su programa de recompensas).
Si quieres iniciar con el pie derecho, te recomendamos pagar todo tu saldo a fin de mes y no financiarte con la tasa de interés del plástico que, como pudiste ver, no es baja.